• Ambas gladiadoras han crecido enormemente en los últimos meses y se proyectan a estar mucho tiempo en UFC para protagonizar muchas peleas más.

Paige VanZant y Rose Namajunas son el claro ejemplo de cómo las mujeres se han ganado su lugar dentro de las artes marciales mixtas, sin importar la edad, sino la calidad, por ello encabezan la función del 11 de diciembre en Las Vegas, a pesar de ser consideradas prospectos de la división paja de UFC.

Paige vs Rose UFC

VanZant es la figura que más ha crecido a lo largo de 2015, con triunfos contundentes sobre Felice Herrig, por decisión, y Alex Chambers, por sumisión. A sus 21 años, se ha convertido en la peleadora con cara de niña y sonrisa angelical fuera del octágono, pero en toda una fiera cuando el octágono se cierra.

Su trabajo en el Team Alpha Male le ha redituado en buenos dividendos para desarrollar sus habilidades, sobe todo a ras de lona, con un jiujitsu sobresaliente, el cual puede ayudarle bastante en su siguiente contienda.

Namajunas, por su parte, cuenta solo con 23 primaveras y llegó a UFC a través deThe Ultimate Fighter: A Champion Will Be Crowned, donde tuvo tres victorias en la ronda preliminar (Randa Markos, Joanne Calderwood y Alex Chambers) y perdió la final frente a Carla Esparza, contienda en la que no salió en su día, ya que se vio falta de defensa al derribo y con falta de cardio.

Ambas peleadoras pasaron por Invicta FC, promoción que se ha convertido en el semillero más grande en la rama femenil de las artes marciales mixtas, el punto clave para las dos es que al dar el salto aUFC no se vieron intimidadas por todo lo que rodea a la promoción, sino que por el contrario, proyectan estar en su hábitat natural.

Paige tiene en su récord profesional seis triunfos por solo una derrota, de esas, tres fueron por decisión, dos por sumisión y un nocaut, mientras que Rose acumula tres triunfos y dos derrotas a nivel profesional, esto sin incluir el TUF, ya que esos triunfos no se reflejan en su récord, pero sí en su accionar.

Aunque serán las estelares de la UFC Fight Night del 11 de diciembre, todavía se ve lejos que alguna pueda pelear por el título, las dos han mostrado buenas hechuras, sin embargo, todavía el nivel de la campeona Joanna Jedrzejczyk es muy superior e incluso Claudia Gadhela también ha hecho gala de sus dotes como gladiadora.

Namajunas está en el número 4 del ránking de UFC, gracias a su recorrido en el TUF y a ser finalista del torneo, mientras que VanZant por su crecimiento es la seis, así que todavía el camino parece ser largo para hacerse del cinturón de peso pluma.

Los elementos están dados para que el 11 de diciembre se pueda observar un buen choque de dos jóvenes que van en ascenso y que quieren reafirmar su posición dentro deUFC, pensando que su estadía será durante mucho tiempo.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA CORTESÍA UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.