UFC Logo Rojo

Texto cortesía UFC oor Christian Tetzpa

Enrique “Wasabi” Marín se convirtió en el primer finalista de las 170 libras al derrotar a Héctor “Charro” Aldana en la segunda temporada de TUF Latinoamérica.

Después de que Vernon Ramos emparejara el marcador entre el Team Escudero y el Team Gastelum con la victoria sobre Wilmer Fernández, los lugares para las semifinales de la segunda temporada de TUF Latinoamérica quedaron completos.

  • Categoría ligeros (155 libras):
    Horacio Gutiérrez (Team Escudero) vs. Polo Reyes (Team Escudero)
    Enrique Barzola (Team Escudero) vs. César Arzamendia (Team Gastelum)
  • Categoría welter (170 libras):
    Enrique Marín (Team Gastelum) vs. Héctor Aldana (Team Gastelum)
    Erick Montaño (Team Gastelum) vs. Vernon Ramos (Team Escudero)

El primer combate de esta ronda sería protagonizado por Enrique Marín y Héctor Aldana en la división de las 170 libras. Ambos son parte del equipo comandado por Kelvin Gastelum y a lo largo del reality se ha podido ver la amistad que ha surgido entre ellos. Tanto “Wasabi” como “Charro” sufrieron por la noticia y, aunque fue difícil de asimilar, tuvieron que aceptar el reto.

“Es mi trabajo y tengo que hacerlo, pero siento gran afinidad con él y será complicado porque no quiero que eso llegue a afectar mi trabajo”, comentó Marín. Por su parte, Aldana señaló: “La noticia me cayó como agua fría; sin embargo, lo hemos tomado de la mejor forma posible”.

Para este encuentro, dos miembros del Team Escudero: Horacio Gutiérrez -semifinalista de las 155 libras- y Oliver Meza, muestran su apoyo al español al considerarlo un buen amigo.

La tensión de esta semifinal se vio reflejada también en los coaches del Team Gastelum, quienes se ponen de acuerdo para los entrenamientos de “Wasabi” y “Charro”. Uriah Hall, finalista de TUF 17 y entrenador auxiliar de Kelvin en esta edición del reality, es el más consternado ya que busca evitar la presión que podría generarse entre los miembros del equipo verde.

La estrategia del mexicano será mantener la pelea de pie, mientras que el español buscará llevarlo al piso para finalizarlo por sumisión. Aldana agradece el apoyo que su esposa le ha dado y menciona que una de las grandes motivaciones es el bebé que está por nacer. Por su parte, Marín toma fuerza al saber que la salud de su padre ha mejorado; además, abrir el camino a más peleadores españoles en la empresa lo impulsan a conseguir la victoria.

Tras divertirse en el pesaje, todo está listo para la primera semifinal de la categoría welter y los dos dejan claro que en el octágono no habrá piedad ya que el sueño de llegar a la final de TUF Latinoamérica 2 estará en juego.

Round 1
El combate comienza con intercambio de golpes. Marín conecta con una potente rodilla a su rival y lo derriba rápidamente. “Wasabi” busca la espalda de Aldana para intentar cerrar el Rear Naked Choke. El mexicano se defiende, pero el español presiona y trabaja en la posición. A los pocos segundos, Marín consigue la estrangulación y deja sin oportunidad al “Charro”. De esta manera, Enrique Marín se convirtió en el primer finalista de las 170 libras y espera a su rival, el cual saldrá del duelo entre Erick Montaño (Team Gastelum) y Vernon Ramos (Team Escudero). Aunque hay sentimientos encontrados por el triunfo de “Wasabi”, Aldana comenta que la derrota le servirá de aprendizaje para mejorar.

El próximo encuentro será por el pase a la final de la división de los ligeros y será protagonizado por dos mexicanos: Polo Reyes y Horacio Gutiérrez, ambos del Team Escudero.

¿Quién se quedará con el triunfo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.