UFC Logo Rojo

Por: Christian Tetzpa

Horacio “The Punisher” Gutiérrez avanzó a las semifinales de las 155 libras al superar a Danny “Cazador” Salas en un combate que sacó chispas en el octágono.

La victoria de Erick Montaño en la segunda pelea de TUF Latinoamérica 2 le dio la oportunidad al coach Kelvin de elegir el siguiente duelo en la división de los ligeros: Danny Salas (Team Gastelum) vs. Horacio Gutiérrez (Team Escudero).

Los ánimos no son los mejores después de la fractura que sufrió Marco Olano en el duelo frente a “Perry”. El peruano regresa a la casa y los equipos se unen para apoyarlo.

Mientras que Danny Salas se muestra seguro de salir con la mano en alto, Horacio Gutiérrez está preocupado por su lesión en el tobillo. Por esta razón, Efraín Escudero busca la forma de motivar a Horacio y lleva a Miesha Tate a una sesión de entrenamiento.

En el Team Gastelum no todo es felicidad. Enrique Marín entra en crisis y señala que una de sus grandes debilidades es su inseguridad. El español muestra su deseo de canalizar los nervios y el miedo para conseguir un triunfo que lo coloque en las semifinales de las 170 libras. “Me falta valentía”, comenta.

“Cazador” Salas tiene un récord como profesional de 14 triunfos -cinco por nocaut, ocho por sumisión y uno por decisión- y cinco derrotas. Para Kelvin, la mejor estrategia para Danny será llevar la pelea al piso para dominar a Horacio y frenar sus ataque. “Es muy buen striker, pero tengo las herramientas para vencerlo”.

Por otra parte, “The Punisher” Gutiérrez confía en el poder de sus golpes por lo que intentará mantener el combate de pie e intercambiar golpes. “Va a ser muy difícil que me tumbe. La seguridad que tengo en mí mismo es una de mis mejores armas. ¡No voy a perder!”

Tras cumplir con la báscula, todo está listo para que comience esta batalla entre mexicanos

Round 1
Durante los primeros segundos, ambos miden la distancia y la acortan con puños y patadas. Ninguno retrocede y Salas busca el derribe, pero Horacio lo evita y vuelven al centro del octágono. “Cazador” insiste en buscar el takedown hasta que lo consigue, aunque por poco tiempo, pues Gutiérrez se levanta rápidamente. Intenso y poderoso intercambio de combinaciones.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla con la misma intensidad. Danny presiona en la reja y ataca con rodillas, mientras que Horacio se defiende con codos. Los dos van hacia delante con puños, patadas, rodillas y codos.

Después de un intento de sumisión por parte de Salas, Horacio conecta una derecha que manda al suelo a su rival y con ground and pound busca finalizar el duelo; sin embargo, “Cazador” se pone de pie para continuar con el intercambio.

Round 3
Tras un poderoso intercambio, Danny lleva a la reja a Horacio, quien sorprende y derriba a Salas para castigarlo con puños y codos. “Cazador” le da la vuelta a la posición y se coloca por encima de Gutiérrez para atacar con puños. Los  últimos segundos son de impacto y terminan como auténticos guerreros.

La decisión de los jueces favoreció a Horacio Gutiérrez y avanzó a las semifinales de la categoría de los ligeros. “¡Es lo que he soñado toda mi vida!”, comenta el originario de Guadalajara.

El primer triunfo del equipo rojo le da el derecho a Efraín Escudero de elegir la siguiente pelea en las 170 libras: Kevin Medinilla (Team Escudero) vs. Enrique Marín (Team Gastelum).

¿Ya tienes a tu favorito?

INFORMACIÓN CORTESÍA DE UFC POR CHRISTIAN TETZPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.