Tonala

Por: Minerva López
Fotografías: Mónica López

El arte necesita más lugares para poder crecer, y no sólo se trata de lugares para difundir actividades artísticas, también son necesarios espacios donde se puede crear, y preparar todo tipo de expresiones artísticas como casas y centros culturales, a partir de esta evidente necesidad personajes como Johanna Murillo, José María Yaspik, y algunos amigos, han apostado por Tonalá 66.

Ubicada en la colonia Roma entre las calles de Tabasco y Tonalá se encuentra el recién inaugurado Tonalá 66 un espacio que pretende “promover, difundir y apoyar la cultura en todas sus formas posibles”.

tonala2

Hace unos meses la puesta en escena “Cuerdas”, en la que participa José María Yaspik tuvo algunos inconvenientes para poder continuar con los ensayos y al notar que necesitan un espacio donde se pudiera seguir con el proyecto, surge la idea de crear un espacio apto para seguir trabajando. Así, y con el apoyo de algunos colegas surge la idea de crear Tonalá 66.

Tonalá 66 contará con el apoyo de grandes profesionales que impartirán clases y compartirán sus ideas y conocimientos para todo tipo de público desde amateurs hasta profesionales. Los objetivos principales de este lugar es disponer espacios donde se pueda intercambiar ideas, conocer diferentes disciplinas, planear y experimentar proyectos.

tonala4

Yoga, Modelaje, Técnica del Clown, de IMPRO, construcción dramática, son algunos de los cursos con los que cuenta Tonalá 66, en su mayoría con un costo aproximado de 100 pesos, por hora de curso, además los espacios se pueden alquilar para ensayar, algún proyecto artístico que no pertenezca por completo al lugar, ya que la idea principal es que la cultura en nuestro país crezca aun mas y esta es una pequeña colaboración para lograrlo.

Para información sobre cursos, costos y más se puede consultar:
http://www.tonala66.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.