THE SHAPE OF WATER (RESEÑA)

Por: Ariel Rodríguez “Brit”

Este fin de semana se estrena en las pantallas de diversos complejos cinematográficos la cinta, The Shape of Water (La forma del agua), dirigida por Guillermo del Toro.

Es bien sabido que Guillermo del Toro es amante de las criaturas fantásticas y seres mitológicos, y su afición se ha visto reflejada en varias de sus películas en las cuales nos ha mostrado seres extraordinarios salidos de su mente.

The Shape of water, narra la historia de Elisa (Sally Hawkings), una empleada de limpieza, muda, quien trabaja en un laboratorio del gobierno estadounidense y en el cual descubre una criatura anfibia (Doug Jones) con la cual comienza una relación muy particular.

La película destaca pos la dirección de Guillermo del Toro, recordemos que ya ganó el Globo de Oro por ello, maneja de gran forma a los personajes y esas reminiscencias a otras cintas, son un toque muy especial para aquellos que son más cinéfilos.

No podemos dejar de destacar la fotografía de esta cinta, la cual fue realizada por Dan Laustsen, un viejo conocido de Guillermo del Toro, y quien deleitó con hermosos encuadres y espectaculares colores.

The Shape of wáter es una excelente cinta que vale la pena ir a ver, la historia les gustará sin duda y se deleitarán con la dirección, la fotografía, las actuaciones y la banda sonora. Guillermo del Toro se anotó un 10 y se postula como un firme  aspirante al Oscar.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.