El British Council y el Museo Universitario del Chopo, en colaboración con la compañía artística Circumstance, organizan el primer Taller Arte Móvil, actividad que forma parte de las actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

Las sesiones del taller estarán enfocadas en explicar y explorar técnicas y metodologías para crear trabajo artístico con la ayuda de dispositivos móviles de uso cotidiano, a través de ejercicios, juegos y experimentos prácticos.

Se trata de una exploración del impacto emocional y vivencial de las tecnologías de uso diario. Se analizarán diversos planteamientos y conceptos que se aplicarán a una variedad de contextos creativos donde se contemple a la tecnología como facilitadora.

Taller Arte Móvil Chopo

Temario:

  • El uso de la música para encuadrar experiencias en escenarios urbanos cotidianos.
  • La intimidad de la comunicación móvil.
  • La narrativa de experiencias.
  • El balance entre lo poético y lo práctico cuando se escriben instrucciones para trabajos artísticos de participación masiva.
  • Guiones para locaciones no controladas o inesperadas.
  • Artistas interesados en instalaciones, experiencias interactivas y participativas.

13 de noviembre de 2015, 11:00 a 17:00 hrs. Imparten: Emilie Grenier, diseñadora de narrativas; y Sarah Anderson, compositora y violinista.

Dirigido a: artistas interesados en instalaciones, experiencias interactivas y participativas; compositores interesados en distintas aplicaciones de la música y el sonido; diseñadores de experiencias; diseñadores y curadores de exposiciones; y público general.

Requisitos: traer smartphone y audífonos.

Cupo limitado a 20 participantes, Sin costo, El taller se impartirá en inglés

Inscripciones con Ana Contreras. ana.contreras@britishcouncil.org.mx

Más información en:
wearecircumstance.com
commedesmachines.com
www.ukmexico.mx

INFORMACIÓN OFICIAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.