unnamed

 

Por: Oscar Sánchez
@El_Voice

Sabrás qué hacer conmigo es el segundo largometraje de la cineasta Katina Medina Mora, film cargado de -forma poética- de amor y muerte. Se estrena el próximo 27 de mayo en diversas salas de la ciudad de México y otras partes del país. Endorfina Cultural se dio una vuelta por la premiere y te ofrecemos una pequeña reseña de lo ocurrido.

Los actores Pablo Derqui, Ilse Salas y Rosa María Bianchi protagonizan una historia en donde sus personajes deben enfrentarse a sus miedos, demonios y una serie de obstáculos para poder aceptar su realidad y estar juntos.

Nicolás es un fotógrafo que ha sufrido epilepsia desde su niñez. La vida lo ha llevado a buscar la paz y tranquilidad a costa de algunos sacrificios. Por otra parte, Isabel es una mujer cuya vida –aparentemente- está resuelta, sin embargo, debe cargar con la enfermedad de su madre.

La vida ha encontrado a Isabel y Nicolás, comenzando una relación que los llevará al enamoramiento. A partir de este momento, ambos deberán enfrentar al amor, la pasión, la inseguridad, el miedo, la alegría de la misma manera que han enfrentado a la vida, con valor…

El filme es un ensayo sobre la monotonía, sobre el valor de las decisiones y virar hacia otro horizonte. Incluso es una visión sobre la importancia de que alguien te pueda hacer cambiar de visión.

“Nicolás, está basado en un amigo que padeció de epilepsia, al igual que el personaje de Arturo. Con la parte de Ilse, yo quería que se viera cómo el enfermo vive más intensamente y feliz que ella, que está emocionalmente hundida y cómo eso te puede deprimir más que estar enfermo”, según declaraciones de la propia Katina Medina.

Esta historia fue filmada durante 6 semanas en locaciones de la ciudad de México y Chetumal. Sabrás qué hacer conmigo cuenta con el apoyo de IMCINE a tra´ves del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional.

El largometraje ha sido exhibido en Alemania y Checoslovaquia y otras partes de Europa. La cinta será distribuida por la cadena Cinépolis y se espera que en breve continúe en circuitos culturales y otros estados de la República Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.