Rodrigo  Flores López vuelve al cine para musicalizar La Niña de la Mina

IMG_0881

Rodrigo Flores López, compositor mexicano, vuelve al séptimo arte de la mano de la cinta La Niña de la Mina, película dirigida por Jorge “Tocayo” Ramírez, aportando la música original para el largometraje.
 
La cinta mexicana de terror se estrena el próximo 1 de julio y Flores López llevó a cabo un largo proceso de creación para darle vida a la música que acompañará cada momento cumbre de la cinta, haciendo uso de la orquesta sinfónica de Bulgaria y los estudios Air de Londes, Inglaterra.
 
“En esta ocasión, la música sirve para puntualizar momentos específicos de los personajes principales, para ir descubriendo qué pasa en la mina. La niña y el misterio detrás de su historia se convierten en un elemento importante musicalmente”, comentó Flores López. 
 
Para esta película, el compositor mexicano dejó de lado el concepto de la música como un elemento para complementar la historia, obteniendo una mayor relevancia en la historia. Según el director de la cinta, “si en las películas la música puede ayudar a contar la historia, en este caso en particular, es un personaje más”.
 
Rodrigo Flores López fue ganador de la Diosa de Plata 2015 por música de fondo, gracias a su trabajo en Guten Tag, Ramón, cinta que marcó su debut en el séptimo arte. Asimismo cuenta con una amplia experiencia en televisión y teatro, donde ha musicalizado más de XX obras de teatro, reconocidas a nivel nacional.
 
La Niña de la Mina es una producción mexicana protagonizada por Regina Blandón, Gerardo Taracena y Ruy Senderos.
Publicado en: Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.