UFC Logo Rojo

Nota cortesía: Alfredo Bush

En el evento estelar de UFN Japón tendrá como protagonistas a dos veteranos del UFC, quienes buscan seguir vigentes en el roster de la empresa.

Un duelo entre veteranos de la jaula será el que esteralicen Josh Barnett ante Roy Nelson en la Ultimate Fight Night de este sábado, la cual tendrá lugar en Japón.

La contienda se desarrollará en la Saitama Super Arena en Tokio, lugar que conoce a la perfección Barnett, por lo que para él será como estar en casa, pues es un viejo conocido de la afición nipona, tras su paso por la lucha libre de aquél país, así como por PRIDE, donde conoció a su gran Némesis, Mirko Crocop, con quien perdió en tres ocasiones, pero también tuvo muchas satisfacciones.

La de este fin de semana apenas será la tercera pelea de Barnett en su segunda estancia en el octágono, que inició en 2013, con una victoria y una derrota, pues no puede quedarse en el olvido que es uno de los pioneros de la organización, incluso está en los anales de la historia como el séptimo campeón de peso completo del UFC, entre marzo y julio de 2002.

Del otro lado de la jaula estará uno de los hombres menos ortodoxos de las artes marciales mixtas, pero quizás califique para estar entre los más espectaculares en la historia del deporte: Roy Nelson.

El “Big Country” irrumpió con fuerza en UFC tras ganar The Ultimate Fighter en su décima temporada en 2011, al noquear con un precioso derechazo a Brendan Schaub.

Para muchos Roy solo es un peleador gordo, sin embargo, es experto en jiu jitsu brasileño y el poder de sus puños ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones.

La división completa en estos momentos se ve llena de talento, desde el campeón Fabricio Werdum, hasta los mejores en el ranking como Cain Velasquez, Andrei Arlovski, Junior dos Santos, Alistair Overeem y Frank Mir, pero sin duda, este par de viejos lobos de mar pueden dar sin problemas un gran espectáculo.

Nelson a sus 39 años tiene un récord de 20 triunfos por 11 derrotas, mientras que Barnett presume a sus 37 primaveras 33 peleas ganadas por 7 perdidas, por lo que en el papel la batalla parece pareja e incluso hacer un pronóstico resultaría complicado, pues ambos tienen lo suficiente para salir con el brazo en todo lo alto.

Josh tendrá mucho trabajo, en primera esperar que su campamento lo haya dejado a punto, ya que no sube a pelear desde diciembre de 2013 y después, su segunda chamba será mantener lejos de su rostro la potente derecha de Roy, quien podría buscar como en la mayor parte de sus encuentros finalizar de un solo golpe la contienda.

“Big Country” requiere de un triunfo con urgencia, pues viene de dos derrotas, ligar una tercera pondría en aprietos su estancia con UFC, además en su carrera jamás ha pasado por tres caídas seguidas.

Por tradición los aficionados japoneses tienen un especial gusto por las batallas de pesos completos, por lo que se espera que también en las gradas haya un gran apoyo hacia estos dos contendientes.

INFORMACIÓN CORTESÍA UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.