La National Basketball Association (NBA), la Women’s National Basketball Association (WNBA) y Fanatics, empresa encargada de operar el comercio electrónico para ambas ligas, anunciaron hoy que todas las ganancias provenientes de la venta de tapabocas con logos de la NBA y WNBA serán donadas a Feeding America, en EU, y a Second Harvest, en Canadá. El lanzamiento del producto se da tras la recomendación del Center for Disease  Control’s  (CDC)  sobre el uso de tapabocas en lugares públicos para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

“Como comunidad global, todos podemos desempeñar un papel en la reducción del impacto de la pandemia de coronavirus siguiendo la recomendación del CDC de cubrirnos la nariz y la boca mientras estamos en lugares públicos», dijo Kathy Behrens, Presidenta de Responsabilidad Social y Programas de Jugadores de la NBA. «A través de la oferta de estos productos, los aficionados de la NBA y la WNBA pueden seguir estas pautas mientras se unen a los esfuerzos de la liga para ayudar a aquellos que han sido directamente afectados por COVID-19».

Los tapabocas, fabricados por FOCO e Industry Rag, estarán disponibles en NBAStore.com y WNBAStore.com y contarán con logotipos de ambas ligas, así como diseños de los 30 equipos de la NBA y 12 de la WNBA. Ofrecidos en tamaños para adultos y jóvenes, los diseños FOCO están disponibles en paquetes de tres por 24.99 dólares, mientras que los de Industry Rag están empaquetadas individualmente por 14.99 dólares. Industry Rag también donará un tapabocas por cada compra a Feeding America y Second Harvest en Canadá. FOCO hará una donación adicional para apoyar los esfuerzos de las dos organizaciones.

Además, algunos equipos de la NBA y la WNBA participarán de esta iniciativa donando el 100 % de los ingresos de sus propios sitios a Feeding America, en EU, y a Second Harvest, en Canadá, beneficiando a los bancos de alimentos afiliados en sus respectivas localidades.

“La pandemia del COVID-19 ha alterado las operaciones de los bancos de alimentos, causando cambios en los modelos de distribución y la logística del voluntariado», dijo Katie Fitzgerald, Vicepresidenta ejecutiva y Directora de operaciones de Feeding America. «Agradecemos a la NBA, WNBA y Fanatics por esta iniciativa que apoyará a los bancos de alimentos con fondos, pero también con tapabocas muy necesarias para mantener a salvo a su personal, voluntarios y vecinos».

“En Canadá, se ha incrementado la demanda de comida al doble desde que comenzó la pandemia, y hay miles de personas trabajando en la primera línea para alimentar a los personas durante esta crisis. Su salud y seguridad son vitales para garantizar que nadie pase hambre”, dijo Lori Nikkel, CEO de Second Harvest. “Estos tapabocas son una herramienta importante en esta batalla de salud pública, por lo que agradecemos a la NBA, WNBA y Fanatics por su apoyo, y a Industry Rag y FOCO por su generosidad. Este apoyo ayudará a Second Harvest a redistribuir suficientes alimentos para millones de canadienses en los próximos meses».

El uso de tapabocas no pretende reemplazar otras medidas recomendadas para limitar la propagación del COVID-19, como el distanciamiento social, lavarse las manos y evitar tocarse la cara. Visite el sitio web de CDC website para obtener más información.