Mia Madre Pelicula Banner

Por: Oscar Sánchez

Este fin de semana la cartelera de cine nacional tendrá como invitada la más reciente cinta del director italiano Nanni Moretti, Mia madre (2015), cinta que aborda el proceso en el que los seres humanos afrontamos las contradicciones de la vida y la muerte.

Esta historia nos introduce a la vida de Margherita (Margherita Buy), cineasta y madre que debe afrontar los retos que representan la separación de una pareja, sacar adelante su más reciente película, educar a su hija adolescente y desafiar la enfermedad de su madre.

A lo largo de las secuencias vemos a Moretti (director de la película) intervenir con Margherita para hace énfasis en lo complejo o fácil que puede resultar abandonar el deber y aceptar los sentimientos.

Esta cinta italiana de 102 minutos es un acercamiento dramático –cargada de momentos divertidos, gracias a la actuación de John Turturro, quien interpreta a una particular estrella de Hollywood– que una enfermedad puede generar en las dinámicas de familia y sobre el cambio emocional que involucra en cada uno de sus integrantes.

Cada personaje explora sus sentimientos y reconoce sus debilidades, no sin antes afrontar la realidad y aceptarla. El filme que llega este fin de semana formó parte de la selección oficial del pasado Festival de Cannes.

Como dato curioso, Nanni Moretti estaba terminando de montar Habemus Papam cuando su madre falleció, así que el cineasta italiano dispuso afrontar el duelo de la mano de su mejor cualidad: el cine.

Sin duda una cinta que goza de un buen ritmo y plagada de momentos memorables sobre las enseñanzas de la vida que jamás dejará de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.