La película mexicana Epitafio codirigida por los jóvenes realizadores Rubén Imaz y Yulene Olaizola, competirá por los principales premios del 19 festival internacional de cine “Noches negras” de Tallin, Estonia. La película, que será estrenada a nivel mundial en Tallin, fue seleccionada para competir en la sección oficial del certamen, considerado como el principal de los países bálticos y uno de los más importantes del norte de Europa. La cinta, de una hora y 22 minutos de duración, se sitúa en el periodo de la Conquista de México, en el año de 1519, y trata sobre tres conquistadores del ejército de Hernán Cortés que exploraron el volcán Popocatépetl. El grupo enfrenta una odisea humana caracterizada por el miedo a lo desconocido y rigurosas condiciones meteorológicas en una misión crucial para Cortés.

Los dos directores del filme asistirán a Tallin para el estreno de la película en el festival, que concluirá el próximo 29 de noviembre. Rubén Imaz es conocido por su película “Familia Tortuga” y Yulene Olaizola por su filme “Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo”.

Los dos han participado en numerosos festivales internacionales y recibido numerosos reconocimientos. La película que codirigen fue seleccionada para participar en la selección oficial del certamen, la más importante. Un total de 18 producciones y coproducciones de 21 países competirán por los seis premios de la principal sección que además del prestigio incluye una dotación económica de más de diez mil dólares para la película ganadora, que recibe una estatuilla de un lobo.

El festival, cuya primera edición se celebró en 1997, es conocido también como “Noches negras” y cuenta además con un pujante mercado de agentes de ventas y de distribuidores europeos principalmente y un mercado de películas y coproducciones. Destaca por su programación de calidad de cine independiente, nórdico y asiático así como películas para jóvenes y documentales. En esta edición, cuya gala de inauguración se celebrará mañana viernes, se exhibirán un total de 227 películas de 79 países, 38 de las cuales serán estrenos mundiales o internacionales informaron fuentes del certamen.

EPITAFIO

Año de producción: 2015
Duración: 82 minutos
País: México
Idioma: Español y Náhuatl
Formato de proyección: DCP Color
Formato Original: video HD
Dirección: Yulene Olaizola y Rubén Imaz
Producción: Rubén Imaz, Yulene Olaizola y Pablo Zimbrón
Guión: Rubén Imaz y Yulene Olaizola
Fotografía: Emiliano Fernández
Edición: Yulene Olaizola
Diseño Sonoro: José Miguel Enríquez y Pablo Fernández
Música: Pascual Reyes y Alejandro Otaola
Dirección de arte: Alisarine Ducolomb
Post-producción: Gustavo Bellón, Yulene Olaizola y Rubén Imaz
Compañías productoras: Malacosa Cine en coproducción con Varios Lobos,
Una Comunión, Pimienta Films, Zoología Fantástica y Zamora Films.

Reparto:
Xabier Coronado como DIEGO DE ORDAZ
Martín Román como GONZALO
Carlos Triviño como PEDRO

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.