Confe Macabro 2015 1

Por: Minerva López
Fotos: Mónica López

  • El festival de cine con mayor audiencia y el más esperado del año regresa del 19 al 30 de agosto

Este 19 de agosto dará inicio la decimocuarta edición Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, el cual girará entorno al concepto #MacabroMadness, que consiste en la locura en su vertiente más terrorífica. La cita es a las 19:30 hrs. en el Museo de la Ciudad de México, con la proyección de Ava´s Possessions de Jordan Galland.

La selección oficial de largometrajes cuenta con 16 títulos entre los que se destacan en su mayoría trabajos de Argentina, Brasil y México y se presenta una cinta traída desde Vietnam.

Macabro Cartel
Click para ampliar

En cuanto al cine nacional se presentarán Desde el más allá de Juan Carlos Blanco y Perdidos de Diego Cohen una de las pocas películas del género donde se utiliza la técnica del Found Footage. Además de se podrá conocer más a fondo Devastación, proyecto ganador de la primera edición Macabro Lab del prometedor director Abraham Sanchez.

En cuanto al Macabro Lab, este año, dentro del marco del festival, se llevará a cabo la segunda edición, del 24 al 28 de agosto con cuatro conferencias donde se abordarán temáticas entorno a la tecnología y la historia del cine de género. En esta ocasión se han seleccionado diez guiones de cortometraje y diez de largometraje para participar (del Macabro Lab), donde se les dará guia y apoyo al ganador de cada categoría para la ejecución audiovisual de sus guiones.

También el festival contará con dos retrospectivas inspiradas en la temática del año Macabro Madness donde se tiene una selección de películas con algunos de los más grandes locos cinematográficos; la segunda es una retrospectiva a Aleister Crowley, representado en el cine de terror como el más villano y perverso de todos los magos, y en una revisión de este personaje se presentarán cinco filmes clásicos en el Cinematógrafo del Chopo.

El festival contará con la directora Gigi Saul Guerrero y Remi Jackson, líder de La fenomenal banda de los Payasos Negros, como anfitriones, ademas de otros invitados,  performance, estrenos, exposiciones, cine on line (Macabro ha hecho una alianza con la plataforma Cinema Uno) y una clausura a la argentina con la película Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana

Las sedes serán: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio de Arte Alameda, Centro Cultural Carranza, Museo Panteón de San Fernando y El Circuito de Faros.

Toda la programación se puede encontrar en su página http://macabro.mx/, o en sus redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/MacabroFICH o en Twitter @MacabroFICH y no olviden utilizar el hashtag #MacabroMadness

Confe Macabro 2015 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.