Los Angeles Lakers y los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors, han amarrado matemáticamente su lugar en los próximos playoffs a falta de unos 20 partidos en la temporada regular.

Con una marca de 49 ganados y 13 derrotas, los Lakers cortan una racha negativa y han asegurado su participación en la postemporada luego de siete campañas de no calificar, lo que representaba una de las peores marcas para uno de los equipos más ganadores en la historia de la liga.

Y fue precisamente ante el mejor equipo del momento, los Bucks, que los angelinos alcanzaron las victorias suficientes para ir en busca del campeonato y de paso ser el primer y único equipo del Oeste en tener su lugar en playoffs hasta ahora.

En el Este, además de Milwaukee, los monarcas Raptors han obtenido el derecho de defender su título al llegar a 46 triunfos a cambio de 18 reveses, luego de superar a sus rivales en Las Finales del año pasado, los Golden State Warriors, con todo y el regreso de Stephen Curry.

Con esto, Toronto intentará finalizar la campaña en la segunda plaza de la conferencia, ya que se ve complicado que pueda superar a los Bucks en esta parte final del curso.