Por Christian Tetzpa
Jon Jones noquea a Daniel Cormier y se convierte en el campeón de los pesos semicompletos (205 libras)
Round 1
Cormier no puede cerrar la distancia, mientras que Jones conecta poderosas combinaciones de puños, patadas y rodillas. La derecha de Jones es peligrosa sobre Cormier.
El campeón ataca con puños a la barbilla y rodillas al cuerpo de Jones que lo alcanzan y evitan la victoria en el primer round.
Round 2
Cormier intenta derribar a su rival, pero Jones defiende de buena manera.
El referee les llama la atención por un cabezazo sin intención.
Jones mantiene la distancia y se aleja de los ataques de Cormier, quien se desespera al no poder conectar a Jon. Intercambio de boxeo intenso para cerrar el segundo episodio.
Round 3
Ambos bajan la intensidad de los ataques y Cormier presiona a Jones.
Jon responde con patada a la cabeza, DC queda en mal estado y Jon aprovecha para terminar al campeón con una rodilla y volumen de golpes y codos hasta que el referee detiene el duelo y “Bones” se convierte en el nuevo campeón.
Jon Jones: “Solo los cobardes se rinden, nunca está terminado hasta que te das por vencido. Siempre hay manera de regresar. Este es un momento increíble y lo que siento no puedo describirlo. Gracias a todos los que me han apoyado en este camino
Quiero agradecerle a Cormier por este duelo, es un hombre modelo es un gran líder, es un gran padre, compañero y esposo, es un campeón verdadero por el resto de su vida
Brock Lesnar, aquí te espero”.
Daniel Cormier: “No sé qué pasó. Estoy muy triste”.