Inuk Obra 2015 Foto 2

  • Una obra sobre la unión de pueblos y la importancia de valorar los elementos que nos constituyen como sociedad.

Inuk: Una aventura polar, de Inuit Teatro, se dirige al público infantil con un mensaje muy maduro sobre la unión de pueblos y la importancia de valorar los elementos que nos constituyen como sociedad.

La compañía invitada, del 3 al 25 de octubre, cree que la base de esa fortaleza radica en la unión de los habitantes de una comunidad y por eso, la amistad, la fuerza de enfrentarse a los peligros y la importancia de mantenernos unidos, se transforman en un eje importante y privilegiado.

Inuk Obra 2015 Foto 1

Todo inicia con Inuk, un niño del poblado Inuit, preocupado por la inesperada separación de su pueblo recurre al más viejo de sus habitantes, el chamán, quien lo ayuda a emprender un viaje en busca de aquello que el pueblo ha perdido. En esta peligrosa aventura, nuestro héroe se dará cuenta de que los grandes cambios pueden empezar por el más pequeño, pero es necesaria la fuerza de todos.

Inuk Obra 2015

En escena se utiliza una técnica mixta, donde intervienen títeres, títere-objeto y actores en escena. Basándose en elementos de la cultura Inuit para contar una historia, donde a través de momentos divertidos y de suspenso un pueblo logra darse cuenta de que lo más valioso que tenemos como sociedad son los niños.

Inuk: una aventura polar se presenta los sábados y domingos a las 12:00 hrs. del 3 al 25 de octubre en La Titería, Casa de las Marionetas (ubicado en Vicente Guerrero No. 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, México D.F. Cerca de metro Coyoacán y el metro Viveros).

El costo por entrada es de $80 pesos y es recomendable para niños mayores de 2 años.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.