Arte Oficial Inferno 2015

El Festival internacional de cine fantástico y de horror “Inferno, es un proyecto joven cuyo objetivo principal es brindar un espacio para la exhibición de películas contemporáneas independientes, así como la proyección de filmes Serie B y Z , realizados en décadas pasadas. Estos filmes son poco conocidos o no han tenido la oportunidad de verse nuevamente en pantalla grande. Así mismo incluimos homenajes y retrospectivas a realizadores ya consagrados. De la misma forma, llevamos a cabo presentaciones de algunas disciplinas artísticas, tales como: música, artes visuales y literatura, que han demostrado ser una base artística muy poderosa para este proyecto.

Con ello buscamos crear una interacción directa entre el público y los realizadores, con el  fin de que Inferno sea una experiencia completa de convivencia y conocimiento sobre el cine de género y los elementos que lo componen.

Este 2015 Inferno llevará a cabo su Segunda Edición del 5 al 28 de noviembre en el foro cultural: La Azotea, Café en Pro del Arte.

Bajo el concepto de El Vampiro a Través del Tiempo, tendremos como película de inauguración el clásico de F.W. Murnau: Nosferatu: Una Sinfonía del Horror. También se presentará el largometraje producido por Andy Warhol: Sangre para Drácula (1974) de Paul Morrissey; y por supuesto la ya conocida cinta de Francis Ford Coppola: Drácula de Bram Stoker (1992), la cual contó con Gary Oldman y Winona Ryder en el reparto.

Plantilla Programación Inferno  1

En cada exhibición hablaremos sobre la figura del Vampiro en el cine, la literatura y la visión que se tiene de él en distintos países. También tendremos la exhibición especial y análisis de La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero.

Enfocándonos en el cine de género que se ha realizado en los últimos años en Latinoamérica, presentamos tres interesantes propuestas que han gozado de buena recepción por parte del público en los festivales de cine donde se han presentado.

Los títulos son: Jorge y Alberto Contra los Demonios Neoliberales (Argentina, 2014), El largometraje de los Hermanos Quintana co-producido por el Festival FANTASPOA de Brasil: Visceral: Entre las Cuerdas de la Locura (Chile, 2013) de Felipe Eluti. Y finalizaremos con el estreno en México y filme de clausura de Inferno 2015: Cuando tu Carne Grite ¡Basta! (Argentina, 2013), del realizador Guillermo Martínez.

Plantilla Programación Inferno 2Además de la proyección de los cortometrajes provenientes de España: Philippine Ouija de Jordi Romero, Alcachofas Piraña del Abismo Prehistórico de Javier Lozano Sánchez y el más reciente de Miguel Ángel Font Bisier: Three Wise Monkeys.

A finales del primer semestre de 2016, Inferno lanzará la convocatoria para recepción de obras cinematográficas, donde los filmes seleccionados competirán por los premios a Mejor Largometraje Internacional y Mejor Cortometraje Internacional.

La Azotea Café en Pro del Arte se ubica en Ignacio Zaragoza No. 25 Segundo Piso, Esq. Av. Estacas, Col. San Bartolo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

www.facebook.com/InfernoFilmFest
www.twitter.com/InfernoFilmFest

INFORMACIÓN OFICIAL INFIERNO FILM FEST 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.