Por; Mozel Montserrat

En el marco del día Internacional de La Mujer, Rebeca Lan ofrecerá talleres de empoderamiento  a mujeres que se encuentran privadas de su libertad en Tijuana, CDMX y EdoMex.

El fin de estos talleres es darles a estas mujeres una manera de reincorporarse a la sociedad  cuando salgan, darles la oportunidad de que puedan  sostenerse por si mismas  y de esta forma seguir con su vida y darles el poder de seguir a pesar de sus horrores del pasado vean su valía su poder y sobre todo que hay maneras de salir del pasado.

La ONU señala que las mujeres privadas de su libertad están por debajo de los hombres en los indicadores de desarrollo sostenible, esto es una muestra de que el patriarcado está en todos lados y de que las mujeres aún en esta situación están en desigualdad. La Fundación pretende terminar con esto y darles libertad con dignidad.

Este 8 de marzo, no se felicita, se lucha para terminar con esta situación que es una clara representación que aún privadas de su libertad siguen siendo menos para el sistema y aunque todos cometemos errores todos merecemos una segunda oportunidad con dignidad.

Es importante destacar que en México los procesos judiciales son muy largos y que existen mujeres que siguen en proceso de juicio pero no tienen recursos económicos para un abogado y los de oficia, hay que reconocer que muy buenos no son. Que la fundación haga esto les da un alivio un poco de esperanza de luz al final del túnel.

¡Larga vida a esta fundación! La lucha sigue hasta que esta las mujeres en esta situación sean vistas, hasta que no, nos falta ninguna.

¡El 8 de marzo no se felicita, se lucha!

Sitio web
https://www.fundacionrebecalan.org/
Facebook
https://www.facebook.com/FundacionRebecaLan
Twitter
https://twitter.com/fundrebecalan