Del 25 al 27 de septiembre, el público poblano podrá disfrutar de este Festival realizado por Ternium y Fundación PROA con la colaboración del Museo Amparo.

Del 25 al 27 de septiembre, el público podrá disfrutar por segunda vez en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, gracias a la colaboración con Ternium y Fundación PROA. Este Festival celebró su octava edición en Monterrey y la cuarta en Colima, donde se ha convertido ya en una tradición en el medio cultural.

En esta ocasión se presentará una selección de 11 películas con las más recientes propuestas del cine contemporáneo: Dólares de arena / República Dominicana, Argentina, México; Conducta / Cuba; Jauja / Argentina; Los Ángeles / México – Alemania; Los Hongos / Colombia; Anina / Uruguay- Colombia; González: Falsos Profetas / México; Mr. Kaplan / Uruguay; La Voz en Off / Chile; Matar a un Hombre / Chile; y Antonio Gil / Argentina.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez con funciones gratuitas el viernes 25 a las 5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:00 pm; sábado 26 a la 1:00 p.m., 3:00 p.m.,  5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:00 pm; y domingo 27 a la 1:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 pm.

La entrada a las 11 proyecciones será gratuita, se proyectarán en el Auditorio PRV del Museo Amparo

En las funciones de Antonio Gil, González: Falsos Profetas y Los Ángelesestarán presentesel talento de estas películas quienes dialogarán con los asistentes.

En rueda de prensa, Ramiro Martínez, Director Ejecutivo del Museo Amparo, indicó: El programa de cine del Museo Amparo inició hace ya casi seis años y se ha constituido en una opción interesante y de calidad para nuestro público. Hemos presentado diversos ciclos, en ocasiones complementando las muestras que se exhiben en nuestras salas, en otras ofreciendo programas que no se muestran en las salas comerciales.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, ya en su octava edición en Monterrey, presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana y es un placer poder colaborar con Ternium Puebla y con Fundación PROA de Buenos Aires para ofrecerlo a los cinéfilos poblanos. Con este proyec­to damos inicio a lo que esperamos sea una colaboración a largo plazo que beneficie a todos.

Marco Ruiz, Jefe de Desarrollo Social de Ternium en México enfatizó: “Estamos muy contentos de llegar por segunda vez a Puebla y trabajar en conjunto con el Museo Amparo, un espacio con una gran tradición cultural en esta ciudad. El año pasado tuvimos una respuesta extraordinaria por parte del público poblano que aprecia este tipo de cine independiente, con esto en mente ahora ofrecemos más proyecciones premiadas en festivales internacio­nales”, y agregó “Invitamos de nuevo a la comunidad de Puebla a disfrutar de estas cintas, la entrada continúa siendo gratuita”.

Ruiz comentó el motivo por el cual el Festival viene a Puebla: “Ternium en México tiene el compromiso de fomentar la integración y cohesión social de sus habitantes, así como mejorar su calidad de vida en las comunidades cercanas a sus operaciones industriales. Entre los programas de Desarrollo Social que tiene para apoyar a la educación, salud, el deporte e integración social está este Festival”. También indicó que este año se cuenta con la colaboración de Cinema Uno, empresa promotora de cine independiente.

Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla inicia su segunda edición

José Luis Solís, Asesor artístico del Festival, destacó: “Para nosotros es muy importante continuar esta vinculación que hacemos con el Museo Amparo de Puebla, un magnífico espacio para el arte y la cultura”.

Solís habló sobre la selección de películas: “Nuevamente el Festival Ternium de Cine Latinoamericano refrenda sus características básicas, las cuales son presentar una selección de películas ya premiadas en los mejores festivales del mundo, aunado a eso, cabe destacar la agrupación de títulos exclusivamente latinoamericanos, exponiendo de esta manera historias cercanas que son muy difíciles de apreciar en salas comerciales; lo anterior, viene a reforzar la intención de Ternium y Fundación PROA por no sólo generar y potencializar la cultura cinematográfica en Puebla, sino además, incentivar el quehacer cinematográfico de la región”.

Para mayor información, cartelera, otras actividades consultar la página web: www.festivalterniumdecine.com

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.