Días nordicos 2015

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina. Se puso en marcha en España en el año 2010 y desde allí se ha convertido en una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia,Noruega y Suecia. En 2015 Días Nórdicos se realizará en 6 países: España, México, Brasil, Chile,Uruguay y Argentina.

Este año Peak Time, casa mexicana de proyectos, se une a este emprendimiento haciendo de brazo local para que el Festival Días Nórdicos llegue por primera vez al Distrito Federal, colocando a México dentro de un circuito internacional de relevancia, proponiendo una oportunidad real de intercambio entre la escena artística de México con otras de los países Nórdicos y Latinoamérica.

También se alían en esta acción apoyando de distintas maneras y funcionando como sedes Cineteca Nacional, Ibero 90.9 FM y Vértigo Galería.

Edvard Munch Días nordicos

A continuación las actividades en cine que se llevarán a cabo en el marco del Festival Días Nórdicos en la Ciudad de México:

Ciclo de cine | Homenaje a Edvard Munch | Domingo 15 de noviembre 18 hrs.
Cine al Aire Libre de Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, Ciudad de México.

Documental: Let The Scream Be Heard

Cortometrajes: Glimpses From Edvard Munch’s Life | Edvard Munch 1863-1944 | Faces | Edvard Munch – A Self Portrait | Edvard Munch – Post Mortem

El gran pintor y grabador noruego Edvard Munch (1863-1944) se convirtió en un nombre clave del expresionismo de las primeras décadas del Siglo XX por la estilización de la figura, la prolongación de las líneas y, en ocasiones, el intenso dramatismo y la intensidad cromática de su personal estilo pictórico.

El programa de cine dedicado a Edvard Munch incluye la proyección del documentalLet The Scream Be Heard y cinco cortometrajes sobre este genial pintor.

Let The Scream Be Heard (Trailer) from Tushar Ghogale on Vimeo.

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.