1 (13)

Por: Óscar Sánchez
Fotos: Ernesto Ryan

Han pasado más de 60 años desde que el novelista Ian Fleming creará al mítico agente secreto, James Bond. Con el paso del tiempo y gracias a la magia del cine, el espía ha cautivado a propios y extraños. Sus increíbles aventuras, enigmática personalidad y su glamuroso mundo; ha cosechando a su paso un gran número de fanáticos.

Con el fin de promover y confirmar el entusiasmos que se vive alrededor de la figura del mítico personaje, este viernes 23 de octubre se anunció la apertura de la Exposición Designing 007 – Fifty Years of Bond Style; abierta al público a partir hoy y hasta el próximo 10 de enero de 2015 en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso.

1 (12)

La exposición reúne más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond, muchos de ellos presentados por primera vez a la vista de la gente.

El público podrá admirar vestuario, vehículos y objetos que han usado las “chicas Bond”, sus villanos y los 6 actores que han dado vida al agente con “licencia para matar, de los cuales destacan el clásico Aston Martin y exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta, y Donatella Versace.

Según palabras de las curadoras Bronwyn Cosgrave y Lindy Hemming, esta colección es un viaje al mundo del agente 007, que a lo largo de 50 años ha sido fuente de inspiración para la moda y la tecnología.

Justo en vísperas del estreno de la cinta número 24 de la franquicia en México, la exposición llega al país de forma exclusiva, pues contará con piezas utilizadas en la filmación de Spectre, cuyas escenas iniciales se filmaron en el Centro Histórico de la ciudad de México.

10 (3)

A través de salas temáticas y ambientadas el público mexicano podrá recorrer cronológicamente el mundo del 007, comenzando desde la máquina de escribir del propio Fleming y pasando por cintas como Dr. No (1962) hasta llegar a Spectre (2015).

El costo de la entrada será de $160 para adultos y $80 para los niños, además de los acostumbrados descuentos habrá promociones para todo el público durante el próximo periodo vacacional, lo cual hará de esta experiencia algo único.

La exposición estará abierta de lunes a domingo y pueden consultar más información en www.ocesa.com.mx y la página Facebook/Desinging007mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.