UFC Logo Rojo

TEXTO CORTESÍA CHRISTIAN TETZPA

Sage Northcutt y Bryan Barberena abrirán la cartelera estelar del UFC Fight Night: Johnson vs. Bader que se realizará el sábado 30 de enero en Newark, Nueva Jersey.

Hace poco más de tres meses, Sage Northcutt debutó en UFC con una contundente victoria; con tan solo 19 años de edad se convirtió en el peleador más joven de la empresa y con un récord invicto puso los reflectores sobre él colocándolo como uno de los prospectos con más futuro en la división de las 155 libras.

Su rival original sería Andrew Holbrook; sin embargo, una lesión dejó fuera al originario de Indianápolis. Por esta razón, el sábado 30 de enero en Nueva Jersey Sage se moverá a las 170 libras para enfrentar a otro guerrero que apenas conoció la derrota dentro de UFC: Bryan Barberena.

“Super” Northcutt tiene una sólida base de karate, kickboxing, lucha y tae kwon do. En su primer combate como profesional -en abril de 2014- necesitó de 27 segundos para vencer por TKO a Tim Lashey. Ese año acumuló otras tres victorias -dos por nocaut y una por sumisión-. En agosto de 2015 derrotó a Rocky Long y, posteriormente, firmó con UFC.

En UFC 192, el texano superó a Francisco Treviño por TKO y dos meses después sometió con un Guillotine Choke a Cody Pfister para hilar su séptimo triunfo consecutivo. Sage luce demoledor: nunca ha perdido y, por si fuera poco, sus duelos nunca han llegado al tercer round; aunado a esto, buscará su tercera pelea ganada en el octágono antes de cumplir 20 años de edad.

En la otra esquina, Bryan Barberena también tiene un récord de impacto: diez triunfos -nueve de ellos por finalización-. Con ascendencia colombiana, “Bam Bam” entrena en el MMA Labde Arizona junto al ex campeón de los ligeros, Benson Henderson y Efrain Escudero.

En octubre de 2009 hizo su primera aparición como profesional al noquear a Dirk Thiedeman. Con una espectacular fuerza en sus puños, Barberena ha vencido por esta vía a ocho oponentes.

En su presentación en la empresa, Bryan empezó con el pie derecho al llevarse el triunfo por TKO sobre Joe Ellenberger y acumular siete victorias al hilo, seis de ellas antes de la decisión de los jueces. La última vez que subió al octágono fue en UFC 186 -abril de 2015- y perdió por las tarjetas ante Chad Laprise.

Sage Northcutt y Bryan Barberena serán los encargados de abrir la cartelera estelar de la función protagonizada por Anthony Johnson y Ryan Bader. Aunque “Super” ha generado más expectativa por su juventud y eficacia en el octágono, no hay que subestimar el poder y la técnica de “Bam Bam” ya que esta es una gran oportunidad para olvidar la derrota y recuperar el buen camino.

Además, para Northcutt es muy importante un triunfo pues -aunque no es en la categoría que compite habitualmente- podría perfilarse también como un buen prospecto en las 170 libras. Por su parte, Barberena regresaría a las grandes ligas y podría los reflectores sobre él.

¿Ya tienes tus pronósticos?

INFORMACIÓN OFICIAL UFC. TEXTO CORTESÍA CHRISTIAN TETZPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.