Los equipos representativos del Centro de Estados Unidos, tanto varonil como femenil,  se llevaron a casa el trofeo de campeones de la versión inaugural del Jr. NBA World Championship, celebrado en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.

El conjunto femenino derrotó al equipo Europa 68-38, mientras los hombres vencieron al combinado África y Medio Este por marcador de 60-50.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, Dwyane Wade, tres veces campeón de la  NBA y embajador global del Jr. NBA World Championship, y Sheryl Swoopes, cuatro veces campeona de la  WNBA,  entregaron los respectivos trofeos a los equipos ganadores en una ceremonia celebrada después de los partidos.

Este evento único en su tipo a nivel global se  realizó del 7 al  12 de agosto y recibió a 32 equipos compuestos por prospectos adolescentes, hombres y mujeres, de 13 y 14 años, de diversos países del mundo.

Antes de comenzar los juegos por el campeonato, Grant Hill, siete veces NBA All-Star y miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, condujo la ceremonia de entrega de premios acompañado por Silver, Wade, Swoopes, así como por jugadores y ex jugadores del  Orlando Magic, Nick Anderson y Bo Outlaw, actuales embajadores del Magic en la comunidad.

En esta ocasión se entregaron cuatro premios, mismos que representan los principales valores del  Jr. NBA’s
– Determinación, Respeto, Trabajo en Equipo y Comunidad – y los obtuvieron los jugadores que representaron mejor esta característica durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.