• Samba, drama sobre el amor interracial y la migración ilegal, de los directores de Amigos

Detrás de la actitud ensimismada, silenciosa y hasta antisocial de un fornido, alto y bien parecido hombre negro que trabaja como lavaplatos en la parte más oculta de un restaurante parisino, se halla un trasfondo terrible: el hombre, simpático, carismático, pero con una tendencia inconsciente y casi incontrolable a meterse en problemas.

Cartel Samba

Samba Cissé, que tal es el nombre de este migrante ilegal originario de Senegal –sí, Samba como el baile, dirá, a manera de explicación−, se verá enfrentado a un dilema casi sin solución: aunque solicita insistentemente su permiso de residencia para poder trabajar legalmente en Francia, las autoridades se lo niegan constantemente y sufre constantemente el peligro de ser expulsado del país, un lujo que no puede permitirse, ya que su madre y su hermana dependen económicamente de él desde hace una década, tras la muerte de su padre, hecho que le forzó a dejar la escuela y a mudarse a París, donde vive hacinado con su tío, quien suele aconsejarlo y le sirve como figura de autoridad.

Al realizar los engorrosos trámites para intentar evitar su expulsión definitiva de Europa, el africano conocerá a Alice, quien trabaja en una organización no gubernamental que apoya a los migrantes, quien va saliendo de una crisis nerviosa, que le hizo causar baja laboral de su empleo como alta ejecutiva en una agencia de selección de personal y quien ha probado todo tipo de terapias, incluso con caballos. Al ayudar a Samba, la frágil e introvertida mujer hallará que el amor puede ser la más reparadora de las terapias.

El rostro de Samba (Francia, 2014), de Éric Toledano y Olivier Nakache, es de sobra conocido para el público, pues se trata de Omar Sy, protagonista de la exitosa y taquillera Amigos (Intouchables, Francia, 2011), la cinta previa de la dupla de guionistas y directores parisinos, en la que un misántropo millonario cuadrapléjico (François Cluzet), redescubre las ganas de vivir gracias a Driss (Sy), un enfermero impostor que logra quebrar la terrible muralla sentimental que ha erigido el desconfiado lisiado y que se convirtió, tras sólo nueve semanas en cartelera, en la segunda película francesa con mayor número de espectadores en su país y el tercero en recaudación, además de ser considerada el mayor fenómeno cultural de aquel año. Y junto a él, como la nerviosa e hipersensible Alice, aparece la figura de la actriz franco-inglesa Charlotte Gainsbourg, que se ha vuelto la intérprete fetiche en las recientes películas del danés Lars von Trier (Anticristo, 2009; Melancolía, 2011, yNinfomanía Vol. 1 y 2, 2013).

SAMBA SE EXHIBIRÁ EN:

Cuernavaca
Cinépolis Galerías Cuernavaca

DF y AM
Cinépolis Interlomas
Cinépolis Perisur
Cinépolis Universidad
Cinépolis Plaza Satélite
Cinépolis La Cúspide
Cinépolis Paseo Acoxpa
Cinépolis Vip Samara
Cinépolis Diana
Cinépolis Oasis Coyoacán
Cinépolis Vip Arcos Bosques
Cinépolis Vip Paseo Interlomas
Cinépolis Vip Plaza Carso
Cinépolis Vip Oasis Coyoacán
CNMX Altavista
CNMX Duraznos
CNX Insurgentes
CNMX Interlomas
CNMX Polanco
CNMX Reforma 222

Toluca
Cinépolis Galerías Metepec

Monterrey
Cinépolis Galerías Monterrey
Cinépolis Galerías Valle Oriente
Cinépolis Las Americas Monterrey
CNMX Humberto Lobo

Guadalajara
Cinépolis Centro Magno
Cinépolis Galerías Guadalajara
Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
Cinépolis Vip Andares
CNMX Sao Paulo Platino

Querétaro
Cinepolis VIP Esfera Queretaro
Cinepolis Esfera Queretaro
CNMX Querétaro Boulevares

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.