Por: Don Brit
No es habitual asistir a un resurgimiento tan impresionante de la carrera de u músico: Dr. Alban, conocido por sus éxitos eurodance de principios de los 90, ha recuperado
recientemente una popularidad masiva en México.
Nacido en Nigeria, Alban Nwapa, alias Dr. Alban, se trasladó a Suecia, donde sentaría las bases de su singular carrera musical. Compaginando sus estudios de odontología con su pasión por la música, irrumpió en la escena eurodance con sus enérgicos ritmos y su inconfundible estilo vocal.
Más de 30 años después de su lanzamiento original, su exitoso sencillo “it’s My Life” ha alcanzado un nuevo máximo histórico.
“it’s My Life” se convirtió rápidamente en un éxito universal, y el Dr. Alban emergió como un nombre familiar, trascendiendo continentes y géneros. Una canción de 1992 que resurge en nuestros días demuestra lo poderosas que pueden ser las conexiones entre la música y su público.
«Es increíble ver cómo esta generación joven sigue percibiendo mi música y dándole nueva vida», afirma el carismático cantante, que siempre ha sido partidario de combinar ritmos irresistibles con letras atemporales que encierran un mensaje significativo.
No te pierdas su próximo EP, “Roots”, que incluye una versión SpedUp de su éxito antidroga: “No Coke”, que saldrá a la venta el 30 de agosto,