Dolares de Arena Frame

  • Dólares de Arena una producción de República Dominicana, Argentina y México, ha sido Seleccionada por República Dominicana para representarlos en los premios Oscar
  • Película dirigida por  Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas protagonizada por Geraldine Chaplin ha tenido un increíble recorrido por los mejores festivales del mundo, donde han demostrado ser una de las favoritas del público y de la crítica especializada.

A unos días que Dólares de Arena (producción República Dominicana, Argentina y México) se estrene en las salas comerciales de México, en Santo Domingo este lunes 7 de septiembre  la ha catalogado como una de las mejores películas de todos los tiempos de procedencia dominicana, es por ello que dicho país la ha seleccionado para representarlos en la carrera a los premios Oscar.

La directora general de cine Yvette Marichal, agradeció a la Comisión Dominicana de Selección Fílmica por su trabajo de evaluación y reconoció, además, el buen nivel y calidad que esta producción presentan por ser digna representante en dicho certamen de cine.

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), analizó 11 películas dominicanas, entre las cuales eligió las producciones que representaran al país, tanto en la entrega No. 88 de los Premios Oscar, como en la entrega No. 30 de los Premios Goya.

Dólares de Arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, protagonizada por Geraldine Chaplin, ha tenido un excelente recorrido por distintos festivales internacionales, avalando así la naciente industria del cine dominicano, como en Venecia, Toronto, Chicago, Roma, El Cairo, India, Sao Paulo, Cuba,  Rotterdam, entre otros.

La película cuenta la historia de la controversial relación amorosa entre una mujer europea entrada en edad, interpretada por la afamada actriz Geraldine Chaplin, con una joven dominicana que se prostituye inconscientemente tras el sueño de irse a vivir a Europa.

En su nota, DGCine destaca que Dólares de arena es una adaptación de la novela “Les Dollars des Sables”, de Jean-Noël Pancrazi, que resultó ganador del concurso público del Fonprocine en 2013.

Cabe señalar que Dólares de Arena es una producción de República Mexicana de Aurora Dominicana y tiene co -productoras en Argentina y México que son Rei Cine y Canana respectivamente.

Este jueves 10 de septiembre 2015 llegará las salas mexicanas bajo la distribuidora PIANO quienes están interesados en apoyar un cine arriesgado y diferente, implementando nuevas herramientas de difusión para que el público mexicano disfrute de cine actual e innovador.

CON INFORMACIÓN DE ICUNACURY  ACOSTA & CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.