Por: Ángel Santillán
Fotos: Thanya Cázares
El segundo aniversario de Devil In the Woods México, se consagró y llevó a cabo con gran éxito de la mano de proyectos que lo integran y que no tuvieron reparo en subirle a tope con sus respectivos sonidos para invocar slams que hicieron temblar el Foro IndieRocks!
Siendo casi un festival durante la mayor parte del día, que además de celebrar aniversario también conmemoró Día de Muertos al recibirnos con una enorme y gran ofrenda en las instalaciones del recinto, Devil In The Woods arrancaron actividad con un show acústico por parte de Axel Catalán que también se convirtió en una convivencia con el artista y dejar así escenario a Los Flakos ante un público que ya empezaba a abordar desde tempranas horas para disfrutar del talento mexicano de las filas del label.
El fuzz y la psicodelia llegó por parte de The Froys y su repertorio que empezaba a levantar la vara al presentar temas ya consagrados y nuevos como «El Portal» y «Harto» lanzados este mismo año donde abrieron pauta para comenzar la zona de slams durante sus tracks finales y darle paso al rrriot girrrl de Las Pijamas y su característico rock que tenía de color rosa la noche con la locura que las chicas emanaron.
Sgt. Papers, el dúo compuesto por los hermanos García, desde Hermosillo, Sonora, cerró su paso por CDMX en su tour por la República para la presentación de su recién estrenado álbum SGTP, publicado precisamente por Devil In the Woods y dar una cátedra de punk con canciones como «Me Hiciste Brujería», «Luis Pacheco», «Muérete De Envidia», «Sandwich de Monda» «Échale Campeón» y más, que por supuesto provocaron los madrazos y empujones requeridos y necesarios para poder disfrutar de esta gran presentación.
La noche de celebración no la podían cerrar nadie más que El Shirota y su regreso a la Ciudad de México luego de su paso por tierras norteamericanas con su gira y dar una magnífica sesión en los estudios de KEXP para aterrizar aquella noche y ofrecer el único show en la ciudad de este año. ¡Y qué show!
El crecimiento por parte de El Shirota es superlativo, se sintió todo muy potente, poderoso y estruendoso de la mano de canciones como «La Ciudad», «No Sé Todo», «Carreta Furacao», «RTL», «Más de Una Vez» y tocar aquí por primera vez su nuevo tema «Niebla», aún no publicado pero que formará parte de un EP que tendrá el mismo nombre.
El Shirota terminó con la invitación de Mauricio Avendaño, ex-integrante de la banda y que ahora forma parte de Loiis, para interpretar la potente «Chiluca», misma que al terminar dejó paso para «El Bob Rosendo» y su fulminante sonido que provocó el estalló de júbilo y complacencia mezclados entre alegría, sudor y cansancio de un gran cierre de festejo por parte de Devil in the Woods. ¡Que sean muchos años más de apoyo al talento local!