image002

DOS PELEAS IMPERDIBLES

Sábado 11 de junio, desde los EEUU:

RUSLAN PROVODNIKOV vs. JOHN MOLINA Jr.

12 asaltos – categoría superligeros

 

DEMETRIUS ANDRADE vs. WILLIE NELSON

12 asaltos – eliminatoria título Mundial superwelter CMB

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 9p.m. 

También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Además, Dejan Zlatičanin vs.  Franklin Mamani, en vivo y en exclusiva por SPACE GO a las

8p.m. 

Tuitéalo: “@canalspace presenta #ProvodnikovMolina y #AndradeNelson. EN VIVO, SÁB 11 JUNIO >> 9PM  #CombateSpace”.

 

Combate SPACE (#CombateSpace) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, con 25 años de trayectoria ofreciendo “El mejor boxeo del mundo”. Y en un junio prolífico en espectáculo, este sábado 11 nos propone una doble cartelera con Ruslan Provodnikovvs. John Molina Jr., a 12 asaltos en peso superligero, y Demetrius Andrade vs. Willie Nelson, a 12 asaltos en una eliminatoria por el título Mundial superwelter CMB

Desde Verona (Estado de Nueva York), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 9p.m. También disponible por SPACE GO(spacego.tv) en live streaming.

El ex campeón mundial (superligero OMB) Provodnikov posee una destacada foja de servicios en la que abundan los grandes nombres; entre ellos, José Luis Castillo, Timothy Bradley, DeMarcus Corley, Chris Algieri, el argentino Lucas Matthysse y Mauricio “El Maestro” Herrera. Tal cual se destacó en el cierre anual de Combate SPACE, Matthysse vs. Provodnikov fue una de las grandes peleas de 2015. La última batalla en el ring del apodado “Rocky de Siberia” data de noviembre del año pasado, cuando despachó por KOT en la cuarta vuelta al mexicano Jesús Álvarez Rodríguez.

Esta vez tendra como contrincante a un hombre de gran pegada y 11cm más de altura, que viene de liquidar por KOT a Jorge Romero. Además de medirse con Adrien Broner y Humberto Soto, “El Gladiador” Molina (quien no tiene parentesco alguno con el ex campeón mundial “John John”) también protagonizó uno de los combates mas dramáticos de 2014 cuando cayó ante Matthysse, no sin antes mandar dos veces a la lona al argentino.

Respecto del otro duelo de la noche, cabe puntualizar que el zurdo “Boo Boo” Andrade se consagró campeón mundial superwelter OMB superando al por entonces invicto Vanes Martirosyan, en noviembre de 2013. Retuvo la corona venciendo a Brian Rose, aunque a posteriori le fue retirado el título por no defenderlo dentro del plazo reglamentario (problemas promocionales lo habían mantenido inactivo). Andradereapareció en octubre de 2015, venciendo por KOT a Darío Pucheta, y continúa invicto.

Por su parte, “The Great” Nelson también enfrentó a Martirosyan, aunque con distinta suerte. Este gigante de 1.91m. retomó la senda positiva con victorias sobre Tony Harrison (2015) y el dominicano Jonathan Batista (2016). Tiene más de 200 combates como amateur y fue campeón welter de la NABF entre 2012 y 2013.

Provodnikov dijo a la prensa: “Trataré de no desilusionar a mi público, dando lo mejor de mí. No me gustan los pronósticos. El boxeo es impredecible, cualquier cosa puede pasar (…) Les estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible esta pelea. Estoy conforme con el rival que han conseguido pues Molina es muy duro (…) No hay dudas de que es un peleador, un guerrero (…) Él hará cualquier cosa para ganar esta pelea (…) Será una pelea franca y estoy listo para la batalla”.

Molina afirmó: “Ruslan y su equipo tienen experiencia, saben que soy un pegador (…) Puedo anticipar que Ruslan tendrá la alternativa de ir a la pelea franca o de utilizar su técnica y su bagaje como amateur y profesional para manejar el trámite. De todas maneras estamos preparados para cualquier opción (…) He tenido una carrera exitosa hasta aquí y quiero mejorarla el 11 de junio, esta pelea va a catapultarme en la dirección correcta (…) En cuando a mi estilo, pienso que tengo atributos para sacar ventaja, además de mi mayor altura y alcance. Pero cuando la pelea comience, todo eso quedará atrás. No voy a conformarme con otra cosa que con una victoria”. 

Andrade declaró: “Estoy agradecido por ser parte de esta cartelera, con Provodnikov y Molina, dos colegas que darán buen espectáculo. En mi opinión, Nelson-Andrade es la pelea número uno en las 154 libras, la que no te quieres perder y la que llevará al ganador a enfrentar al campeón, Jermell Charlo (…) Sé que enfrento a un gigante, pero yo también me considero un gigante, así que, repito, será la mejor pelea en esta división en mucho tiempo (…) Felicito a los hermanos Charlo por haber hecho historia al consagrarse campeones mundiales, pero yo también marcaré un hito ya que luego de Nelson pienso arrebatarles sus cetros a ambos”.

Nelson sostuvo: “Estoy ansioso por esta pelea. Ambos creemos que es la oportunidad que estábamos esperando. Pienso que éste es mi momento (…) Sé que mi carrera ha tenido varias lagunas, pero me resulta difícil conseguir peleas porque nadie quiere enfrentar a un superwelter de casi 2 metros (…) Lo voy a dar todo, como siempre”.

 

Información: Boletín Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.