CINEMA23 PRESENTA LA 4TA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX

Un año más Cinema 23 presenta la nueva edición de los Premios Fénix, este 2017 se llevará a cabo la Cuarta Edición que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.

El día de hoy conferencia de prensa se dieron los primeros detalles de lo que será esta nueva entrega a realizarse el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ceremonia que se transmitirá en vivo a través de E!, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

La mayor novedad de esta Cuarta Edición de los Premios Fénix es que por primera vez se han incluido para ser premiadas las series de televisión, teniendo sus propias tres categorías: Drama, Comedia y Ensamble actoral. Son 51 series elegibles para ser nominadas, 12 de ellas con producción mexicana. Además en cuanto a los largometrajes se refiere, son 90 los que podrán ser nominados, de los cuales 65 son ficciones y 25 documentales. 10 de ellos son producciones mexicanas.

Este 2017 nuevamente volverá a llevarse a cabo la Semana Fénix, del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, donde se proyectaran los largometrajes nominados, habrá funciones al aire libre, conferencias y actividades con los nominados. Además de que durante esa misma semana las proyecciones podrán ser vistas también en Colombia, Costa Rica y Guatemala de la mano de uno de los patrocinadores del evento.

Durante la Cuarta Edición de los Premios Fénix se harán tres reconocimientos especiales: Premio Fénix al Trabajo Crítico, el Premio Fénix de los exhibidores (donde por primera vez se incluirá el voto del público) y el Premio Fénix a la Trayectoria. Además a principios de octubre de la mano de IMCINE y EFM, los Premios Fénix y Cinema23 colaborarán con la organización de MICA (Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual) donde este 2017 contará con programación enfocada en la ficción, el documental y las series.

Actualmente el comité de selección esta deliberando quienes serán los nominados para está Cuarta Edición de los Premios Fénix, los cuales se darán a conocer a finales de septiembre.

Si deseas conocer más detalles de los Premios Fénix no dudes en visitar su página oficial: http://premiosfenix.com/es/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation