CINE QUA NON LAB

TALLER INTERNACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO 2016

cqnl-logo-circle1

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes de la edición de 2016 de su Taller Internacional de Guión Cinematográfico, que se celebrará del 7 al 20 de agosto en Tzintzuntzan, Michoacán, México.

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas vías de colaboración. Cine Qua Non Lab organiza cada año, en el mes de agosto, un taller-residencia de dos semanas de duración que brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de narrativa.

El Taller Internacional de Guión Cinematográfico se celebrará este año del 7 al 20 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Cine Qua Non se complace en anunciar que el taller de este año será impartido por Ana Sanz-Magallón. Originaria de España, Ana tiene 20 años de experiencia como consultora de guiones y story editor. Ha participado en el desarrollo de más de 30 largometrajes estrenados y ha sido tutora en numerosos talleres de desarrollo de guión organizados por instituciones públicas de Europa y América Latina.

Cine Qua Non Lab se complace también en anunciar que Lynn Fainchtein será ponente invitada en el taller de este año. Originaria de México, Lynn ha trabajado como supervisora musical en numerosas películas, como Amores perros, Birdman, The Revenant, Precious, The Butler, Sin nombre y María, llena eres de gracia, entre muchas otras.

En esta edición de 2016 han sido elegidos 10 proyectos de largometraje internacionales tras un riguroso proceso de selección que se inició a principios de año con la publicación de una convocatoria dirigida a guionistas o guionistas/directores de todo el mundo que estuvieran desarrollando largometrajes de ficción. De las casi 200 solicitudes de admisión al taller recibidas, provenientes de todos los continentes, un Comité de Selección integrado por cineastas y profesionales del medio eligió a diez candidatos que contaban con guiones ya terminados y listos para su producción. Los criterios considerados para seleccionar a los participantes fueron la calidad, frescura y originalidad de los proyectos presentados.

Los participantes y proyectos seleccionados al Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2016 proceden de Colombia, los Estados Unidos de América, México, Polonia, Serbia, Suecia y Venezuela, y son los siguientes:

Ana Lazarević (Serbia), con Baćha (Muchachos)

Cameron Alyasin (Suecia), con The Fortune

Charlotte Glynn (Estados Unidos de América), con The Gymnast

Daniel Mejía (Colombia), con Soy feroz (coescrito con Diego Cañizal)

David Figueroa García (México), con La reunión

Edgar San Juan (México), con Casi el paraíso

Filip Kasperaszek (Polonia), con Ordinary Acts of Bravery

Heidi Ewing (Estados Unidos de América), con The Arrivals

Kim Spurlock (Estados Unidos de América), con A Case of the Dismals

Virginia Urreiztieta (Venezuela), con Futura

 

(Para más información, consultar nuestro sitio web: www.cinequanonlab.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.