19 tour de cine frances

Texto y fotografías Mónica López

  • Del 4 de septiembre al 8 de octubre
  • 68 ciudades de la Republica Mexicana
  • 7 películas francesas, 18 cortometrajes mexicanos
  • 22 complejos culturales y 109 complejos Cinépolis

El próximo 4 de septiembre comienza el 19º Tour de Cine Francés, que es presentado en colaboración por Cinépolis, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Nueva Era Films y la Federación de Alianzas Francesas en México.

El tour contará con 7 películas francesas, que tienen como principal objetivo, mostrar un cine francés diferente al que todos están acostumbrados, para lograrlo, se cuenta con una variedad en los géneros de las películas que se exhibirán. Por primera vez se incluyen dos películas de suspenso, “Un ilustre desconocido” (Un illustre inconnu) y Un hombre ideal (Un homme idéal), ya que dentro de este género siempre es difícil encontrar gran calidad y narrativa, sin embargo, estos dos filmes poseen estas características.

19 tour de cine frances 2

Otra de las novedades es la comedia romántica “Me quiere, no me quiere…”  (Un peu, beaucoup, aveuglément), que cuenta con todas las características de este género, pero con los toques de las películas francesas y sobre todo con una historia original e interesante.  Se incluyen además los dramas: “Una nueva amiga” (Une nouvelle amie), “Marguerite” (Marguerite) y “El precio de la fama” (La rançon de la gloire). Además de la comedia dramática “Samba” (Samba) de los directores Toledano y Nakache, creadores de la película “Amigos”, en la que son fieles a su género y presentan una historia humana, pero sin dejar de lado la comedia.

Con el fin de apoyar el trabajo fílmico nacional, se proyectarán antes de cada largometraje francés un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en el último año. Además  estos dieciocho cortometrajes participaron para ganarse el premio “La Plamita” (instituido desde 2005), a mejor cortometraje, premio que recibió Julián Hernández por “Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía”, el cual fue entregado durante la Conferencia de Prensa del tour el pasado 25 de agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tour por primera vez tendrá presencia en los 32 estados de la república, en 68 ciudades, en las que este año se adicionan Tepic y Rosarito. Se iniciará en Ciudad de México y de manera simultánea 12  ciudades, y cada semana se agregarán ciudades hasta completar las 68. En cada ciudad el tour se presentará por dos semanas y cada largometraje se exhibirá dos días. En la exhibición participan 22 complejos culturales entre los que se encuentran la Cineteca Nacional, Le Cinema IFAL y Sala Julio Bracho.

19 tour de cine frances 3

Por su parte en Cinépolis se exhibirá en 109 complejos, que cuentan con “Sala de arte”, sala dedicada a exhibir cine de arte, independiente y de autor. Con el fin de que un mayor número de personas puedan disfrutar del tour, se ofrece un “Cinebono” con un costo de 140 pesos, que podrá ser utilizado para cuatro funciones en sala tradicional o dos funciones en sala VIP.

19 tour de cine frances 8

De manera adicional, en su plataforma “Cinépolis click” se podrá disfrutar de la edición on-line del 19º Tour de Cine Francés, del 28 de agosto al 8 de octubre, en el que se tendrán cinco estrenos, películas que formaron parte de la edición pasada del Tour. Además el catalogo se complementa con 23 películas que han sido exhibidas desde la 7ª edición hasta la 17ª. Y de manera gratuita se podrán ver diez cortometrajes mexicanos exhibidas en ediciones pasadas del Tour.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios, cambios de horarios y promociones del 19° Tour de Cine Francés, se pueden visitar las páginas del Tour y de Cinépolis, así como sus redes sociales.

www.tourdecinefrances.com
www.cinepolis.com/tcf
https://www.facebook.com/TourdeCineFrances
https://twitter.com/tourcinefrances

Clic para ampliar los calendarios

19 tour de cine frances 6

19 tour de cine frances 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.