THE VACCINES Y SU ENERGÍA DESTACABLE EN EL PEPSI CENTER

Por: Ángel Santillán
Galería de fotos: Alejandra Caballero

Con una gran entrega, ante un Pepsi Center que no logró llenarse ni a la mitad de su capacidad, The Vaccines volvió a México para presentar temas en vivo de su más reciente material Combat Sports, uno de los mejores discos del 2018.

En una tarde-noche pesada, con el típico tráfico de Insurgentes Sur y con una lluvia tupida que en todo este año se nos ha hecho costumbre, los estadounidenses nos citaban a un encuentro en el que jóvenes fans (en su mayoría) llenaran de ráfagas de energía contenida en el foro ubicado al sur de la Ciudad de México.

Para iniciar la noche, la banda invitada para abrir a The Vaccines, fueron Los Blenders. La alineación compuesta por Alejandro Archundia, Guillermo Mancebo, Jorge Maya y Sebastián Villalba, se mantuvo durante treinta minutos en el escenario a base del rock surfero y garage con el que tanto se ha caracterizado, y mismo con el que tuvo a más de uno que otro fan cantando sus canciones.

Una vez terminada la participación de Los Blenders, la espera para la fanaticada de los británicos fue bastante impaciente queriendo apresurar a la banda a salir. Hasta que justo a las 9:15 PM, con un intro de órgano vampirezco a lo Drácula, y enseguida un fragmento de Dancing Queen, canción famosa por ABBA, los integrantes sonrientes y saludando se acordaron en sus instrumentos y comenzaron su repertorio con Nightclub, un extracto del Combat Sports.

En esa misma energía desenfrenada, Wrecking Bar (Ra Ra Ra) fue la siguiente en sonar, armándose con eso un mini slam con la gente de hasta adelante durante el corto tiempo que dura aquella rola con la que The Vaccines se dieron a conocer al mundo, que en algún momento los llegaron a nombrar como lo nuevos The Strokes.

La agrupación integrada por Justin Young, Freddie Cowan, Árni Árnarson y Yoann Intonti, vestidos elegantes en un estilo setentero, tocaron lo mejor de lo mejor de su discografía que incluye What Did You Expect From The Vaccines? (2011), Come of Age (2012), English Grafiti (2015) y Combat Sports (2018).

Justin Young, vocalista de la banda, todo el tiempo se mantuvo interactivo llendo de un lado hacia otro y cantando de una manera excelsa Wetsuit, Your Love Is My Favorite Band (de las mas esperadas), Post-Break Of Sex, Norgaard, entre mas hits coreadas en la noche.

Cada que el líder y vocal Justin podía, nos hacia sentir a todos su amor por México. “México, mi casa tu casa“, pronunciaba en un español bastante entendible. “Aquí les tenemos un nuevo tema que vamos a estrenar justo ahora con ustedes. Ustedes tendrán la premiere porque los amamos“. Todos en el Pepsi reaccionaron con cara de sorpresa entre gritos de emoción, para después soltar un “ole ole ole ole Vaccines Vaccines” como gratitud hacia los londinenses.

El nombre del nuevo tema es All My Friends. Y así, justo como ellos lo mencionaron, fue una primicia que hasta el momento no se han subido a Internet con audio de calidad buena. Después de aquello, siguieron soltando temas explosivos uno tras otro: Take It Easy, I Always Knew, If You Wanna, hasta terminar con I Can’t Quit con la que The Vaccines salieron del escenario sin despedirse para que el respetable los hiciera volver.

A su regreso, The Vaccines continuó el show con tres canciones más: Put It On A T-Shirt, A Lack Of Understanding, con la que un chico al lado mío lloró a mares y la venía pidiendo desde medio set; y la buenísima de All In White, dando así el punto final de la historia, en una noche con mucha energía de una banda que se mantiene al filo de lo genial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.