EL PLAZA SE LLENÓ DE RECUERDOS CON CELEBRATING DAVID BOWIE

Por: Keni Lo
Fotos: Diego Figueroa (DF) / Cortesía

El día de ayer el Plaza Condesa fue el lugar elegido por la banda Celebrating David Bowie para rendirle tributo a uno de los mejores músicos de la historia.

La banda rotativa, en esta ocasión, contó con la presencia del pianista Mike Garson (Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins), el guitarrista Earl Slick (John Lennon, Robert Smith), el guitarrista Gerry Leonard), el bajista Carmine Rojas (Rod Stewart), el guitarrista Lee John Madeloni, el vocalista Bernard Fowler (The Rolling Stones) y la cantante Gaby Moreno. Mismos que se han dado a la tarea de rendirle tributo a Bowie desde hace más de un año saliendo de gira internacional  y México no fue la excepción.

El recinto abrió sus puertas minutos después de las 8 para recibir a fans y admiradores de su música, quienes llegaron antes para formarse y encontrar el mejor lugar.  Alrededor de las 21:00 hrs, Garson, quien además fue el anfitrión,  comenzó la presentación de una parte de la banda para abrir con la canción “Bring Me the Disco King” y cautivar al público con la voz y sensualidad de Fowler, en seguida, el ritmo cambió drásticamente y pusieron a bailar a todos con “Rebel Rebel”.

Asimismo, la banda se caracteriza por tener a los mejores invitados, que en esta ocasión fueron los músicos: Alfonso André (Caifanes) Juan Manuel Torreblanca (Torreblanca) y Cuceb Piloto (Miró). Quienes se encargaron de interpretar las canciones “Changes”, “Space Odity” y “Starman”, al mismo tiempo que ayudaban con los coros y el ambiente en el escenario.

Entre las canciones más aplaudidas se encuentran “Young Americans”, “Ziggy Stardust”, “Lets Dance” y “Under Pressure” y luego de más de una hora de baile, la banda salió del escenario y sin más preámbulo regresaron a  interpretar canciones como: “Aladdin Sane”, “Wild is The Wind” y “Sufragette City” para finalizar con “Heroes”.

Por otro lado, al dejar a la audiencia satisfecha con más de dos horas de acordes compuestos por 21 canciones, la banda e invitados se despidieron con gran agradecimiento al público mexicano que se comportó a la altura de los grandes.

Recordemos que el deceso de David Bowie se dio el 10 de enero del 2016 y desde entonces, artistas, músicos y amigos del artista no han dejado de exponer sus obras en todo el mundo para mostrarnos que su legado seguirá vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation