Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: César Vicuña/Cortesía

Si un regreso era esperado con ansias en la Ciudad de México, ese era el de Steven Patrick Morrissey, desde aquella cancelación de última hora en el Vive Latino mucho se especulaba de que el cantante inglés no volvería al país.

Sin embargo, el día viernes, el Palacio de los Deportes fue testigo de su regreso y su rencuentro con sus fans mexicanos.

Durante algunos minutos hubo una pantalla que mostró videos de bandas como Sex Pistols o James Brown y fragmentos de algunas viejas películas. Al principio parecía entretener a los asistentes, pero conforme pasaba el tiempo la impaciencia se apoderaba de las miles de almas que se reunieron en el recinto.

Hasta que de pronto la pantalla improvisada cayó y dio entrada a Morrissey y su banda, quienes desde un inicio mostraron que no se guardarían nada, ya que comenzaron la velada con “Suedehead”.

Apenas van cuatro canciones y ya se pudieron escuchar éxitos como “How son is Know?” y “First of the Gang to Die”, aunque en esta última me parece que el audio no fue lo mejor, pero bueno se sabe que la acústica del Palacio no es lo mejor del mundo.

Una de las más coreadas fue “There is a Light That Never Goes Out”, demostrando que es una de las canciones más representativas en el repertorio del querido “Mozz”.

“Meat is Murder” es acompañada de un video que muestra la crueldad con que se mata a los animales y recordando a sus fans el mensaje que siempre ha predicado.

Morrissey eligió muy bien su setlist, combinando esas canciones que lo marcaron en su época con The Smiths y los éxitos que ha logrado como solista. “You Have Killed Me” y “What She Said” fueron las canciones que marcaron el término del concierto, pero obviamente no podía despedirse de su público sin un encoré y volvió al escenario para despedirse con potente cover de “Judy is a Punk” original de Los Ramones.

Ojalá que esta no sea la última vez que Morrissey esté en el país y que tampoco sean tantos años de espera para su regreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Setlist

“Suedehead”
“Alma Matters”
“How Soon Is Now?”
“First of the Gang To Die’”
“Kiss Me a Lot”
“Ganglord”
“Speedway”
“World Peace is None of your Business”
“Istanbul”
“The Bullfighter Dies”
“There is a Light That Never Goes Out”
“Ouija Board, Ouija Board”
“Meat is Murder”
“Everyday is Like Sunday”
“Let Me Kiss You”
“Jack The Ripper”
“You’re The One For Me, Fatty”
“You Have Killed Me”
“What She Said”

Encore

“Judy is a Punk” (Cover a Ramones)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.