Por: Don Brit
fotos: OCESA / Liliana Estrada – Lulú Urdapilleta – Santiago Covarrubias – José Jorge Carreón – César Vicuña
Este 2024, El Vive Latino, no sé realizó por primera vez en el Foro Sol. Sin embargo, el Festival no podía ir tan lejos, así que llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este cambio de hogar logró algunas pláticas. Me refiero a qué muchos estaban enojados por que el Vive Latino no estaba en el Foro Sol, pero del otro lado , había quienes comentaban que el nuevo lugar era algo genial.
Ahora vayamos al domingo pasado, atascado de calor. A pesar de que el sol, estaba pegando: el público iniciaba una caminada entre los escenarios del festival. para disfrutar a muchas bandas.
Domingo deseado
El escenario «Telcel», se abrió para la llegada de las amadas Ultrasónicas, la banda compuesta por Roxxxy Glam, Ali Gua Gua y Jenny Bombo, lleno de energía todos sus fans.
El excelente rock femenino, continuaba, ya que se notaba gente caminando hacia el escenario «amazon», en donde asistiría The Warning para otorgar su gran Heavy metal.
Horarios iguales en diferentes escenarios, hace que no se disfruté bien a esas bandas conocidas. A las misma hora, que estaban las Hermanas Villarreal, en el escenario #Telcel» se escuchaban Los lobos.
Tras después de diez años, Los Lobos, regresaban al Vive Latino, una banda que deseábamos, ofreció temas esperados como “Wicked Rain” , “Don’t Worry, Baby”, “Chuco’s Cumbia” y“Wicked Rain”. obviamente otorgaron “Come On, Let’s Go” y obviamente, “La Bamba”. Lamentablemente no estuvo un buen volumen y eso molestaba está música.
Mucha gente empezó a caminar hacia el escenario «amazon music». El lugar comenzaba a llenarse, muchos asistentes, intentaban tomar las filas más unidas al escenario.
Este escenario ya se llenaba de miles personas que ya esperaban a muchas de sus bandas.
Para que ese público, ya se prendiera, llegaban Hombres G!!! “Hola México, ¿Cómo están? Estamos encantados de estar con ustedes nos la vamos a pasar de puta madre”.
Esta banda española, amada en México, comenzó con mucha energía y trajo para todos, temas deseados como «Devuélveme a mi chica», «Venezia» y «El ataque de las chicas cocodrilo».
Otros escenarios como «telcel», «amazon» e «intolerante», se encontraban listos para el inicio de Pepe Madero, Silvana Estrada y Dante Spinetta.
El escenario «amazon music», seguía llenándose, pues ya era momento para escuchar a Babasónicos, una de las bandas que más asiste al Vive Latino; sus fans se mostraban con ese amor a la banda argentina, temas como Microdancing y Deléctrico, pusieron a bailar a los presentes.
Miles de personas no se movían del lugar, algunos se sentían cansado, pero no perderían a las siguientes bandas.
El frio se mostraba a esa linda noche, ya era un poco más de las diez, cuando Maná llegó para presentar su primera vez en el Vive Latino. La banda tapatía no pensaba perder algún minuto, desde que pisaron el escenario, se mostraron al cien porciento, para que más de 70 mil asistentes, disfrutaran y cantaran canciones como «Labios compartidos», «Mariposas traicionera», «Te llore un río» y «Dónde jugarán los niños».
En un cambio de ritmo, fuimos al escenario «telcel», no podíamos perdernos el show de James, la banda británica, ya había había presentado excelentes shows en la CDMX, por lo que ya los esperábamos. Otorgaron temas como , “Laid”, “Ring The Bells” “Waltzing Along” y “Sometimes”.
Las piernas ya no daban mucho, tras el camino por todos los escenarios del Vive Latino, se terminaba la pila, pero el escenario «amazon music», todavía se llenaba, nadie quería perder la asistencia de Kings of Leon en el Vive Latino.
La banda del sur de Estados Unidos, se inició al cartel del Vive Latino, ya que Paramore no asistiría al Festival. Sin embargo, este cambio fue genial; Los Followill ofrecieron un gran show, entregando muchos de sus éxitos, para que sus fans no olvidaran esa noche.
Ya estamos listos para el Vive Latino 2025!!!!