Por: Ángel Santillán
Fotos: Ana Ulloa

Euforia total, esas son las palabras que englobarían la noche en el que el “girrrrl power” tomó posesión del Foro Indierocks! para sucumbirlo ante un loop de slam interminable durante todo el show de los de Hermosillo, Sonora, Margaritas Podridas, a quienes se le sumaron Las Pijamas y Karl Neudert para dar apertura las emociones.

Presentado por Hipnosis, la noche del sábado 14 de agosto se tiñó de púrpura ante la demolición sonora de tres proyectos que mantuvieron un ritmo impresionante sobre escena y con su público, dejando un muy grato sabor de boca a todo aquel que lo presenció.

Justo al caer la tarde y ante la tibia llovizna que comenzaba en la ciudad, el también frontman de Señor Kino, Karl Neudert, dio todo de sí tocando temas de su autoría como solista con pandereta en mano, laptop, controladores y una energía contagiosa durante su set al que se le sumaron varios gritos y aplausos gracias sus beats electrónicos y de proto-punk y pop.

Mucho grunge punk y glitter a continuación sucedió con Las Pijamas arriba del telón, arriba de las emociones que se estaban consolidando cada vez más a base de guitarrazos y destellos, y arriba también de protesta femenina dentro de letras rebeldes, pero también valientes y seguras, en contra de todo estereotipo que Las Pijamas clamaron, gritaron y encendieron para seguir cambiando el chip de toda costumbre arraigada.

Para ese entonces la velada era rosa, faltando el toque mayúsculo para volverla enteramente púrpura. Y las Margaritas Podridas ya estaban listxs para eso.

Esli Meuly (guitarra), Carolina Enríquez (bajo, voces), Rafael Armenta (batería, guitarra, synth) y Alfonso López (guitarra) salieron y lo dieron todo, y su público, se lo respondió en un constate slam pieza a pieza que la banda de Hermosillo sacaba de sus entrañas

Qué onda la gente que está cantando las rolas. Qué chingón«, mencionaba Carolina ante una ola de alaridos llenos de furor ante temas como «Pétalos Mordido», «Púrpura», «WOW», «Ceremonia», «Margaritas» y más de su reciente álbum de estudio homónimo lanzado este año bajo la producción de Sebastián Neyra (Sonic Emerson / Mint Field).

Luego de ya dejar atrás su anterior nombre como Rotten Daisies y tener su álbum debut llamado Porcelain Mannequin, Margaritas Podridas demuestra su crecimiento exponencial con este show donde la cordura no tuvo cabida, una demostración impresionante y potente que además de todo cierran su estadía en México para volar en hacia su tour por Estados Unidos donde estarán tocando en Chicago el 20 de agosto en el Ruido Fest.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.