Por: Ángel Santillán

Entre el olor de la masa horneada, los condimentos y el humo de los ingredientes en cocción que se desprendían desde abajo hacia la bodega de arriba, los sonidos catárticos de The Polar Dream llegaron a la Ciudad de México para colorizar la antigua fábrica de harina en su localización de Sangriento como parte de su gira nacional.

En esta, su segunda fecha, los de Guadalajara se hicieron compañía de El Universo y Amparo Carmen Teresa Yolanda como el acto sorpresa de la noche.

Un tanto a las prisas y con poco tiempo para cada banda hacer lo suyo en el escenario, debido a la organización del lugar, el tridente citadino El Universo, como siempre, cumplió con su set repleto de los sonidos más puros del kraut y la psicodelia que se desprenden de su primer álbum de estudio que se puede escuchar a través de su Bandcamp.

Consiguiente, los de Tepeji del Río, Amparo Carmen Teresa Yolanda, simplificados como ACTY, dieron su primer show posterior a su participación en el festival Hipnosis con la energía que se les caracteriza al interpretar temas de su más reciente disco No Hay A Dónde Ir.

El tiempo se consumía y los tapatíos, The Polar Dream, de inmediato se pusieron en marcha a la conexión de su armamento para soltar así poder soltar un set mágico que envolvió el pequeño lugar y cobijó a los pocos asistentes que presenciamos la música nueva de parte del quinteto que anunció también que el próximo año lanzará un álbum nuevo.