Technicolor Fabrics

Bahía Santiago es el 3er disco de estudio de la banda tapatía (ahora radicada en D.F.) Technicolor Fabrics donde se consolidan principalmente las composiciones, emociones y vivencias de los últimos dos años. En este disco, la banda nos invita a recordar nuestro pasado y disfrutar más nuestro presente. Con letras y sonidos que exploran distintos universos sonoros como el rock, pop, reggae, electrónico y rock clásico, entre otros.

Technicolor Fabrics logra con este material, consolidar el sonido que los caracteriza sin dejar de coquetear y re-inventarse ante nuevas corrientes musicales.

Bahía Santiago es un lugar imaginario que todos conocemos, ese espacio donde cada uno de nosotros logramos conectarnos con lo más puro y profundo de nuestra persona, la nostalgia de nuestra infancia, la inocencia de lo sencillo, la belleza del pasado, el alivio y añoranza de nuestra realidad, nuestro presente.

Para lograr plasmar estas ideas, Technicolor Fabrics se dio a la tarea de grabar en distintos lugares y sacando lo mejor de cada experiencia. Desde Los Ángeles hasta Manzanillo, pasando por Guadalajara, Tapalpa, La Herradura, México D.F. y Cuernavaca. Cada lugar, cada estudio y cada personaje lograron aportar algo muy especial en el sonido de este disco, el cual la banda cataloga firmemente como su mejor obra hasta el momento.

Portada - Bahía Santiago

Tracklist:

  • Aviéntame
  • Volver A Comenzar
  • Ceniza
  • Fuma (ft. Siddhartha)
  • Globos
  • Venezuela
  • Desde El Mar
  • Solo
  • Hoy
  • Química (ft. Baltazar)

El primer single de este disco, Aviéntame, plantea el camino y la necesidad de llegar a lugar como Bahía Santiago. Es la canción más enérgica y explosiva del disco, llena de desesperación y angustia que precisamente buscamos liberar y canalizar a través de este espacio de conexión personal. Bajo la producción de Milo Froideval, es la primera vez que Technicolor Fabrics se inclina a conversar con un rock más crudo y enérgico.

Desde hace muchos años, el reggae es un género que complace y deleita a los integrantes de Technicolor Fabrics, de ahí nace una canción como Ceniza. En esta, la banda juega con elementos en síncopa para lograr ese sentimiento de playa, sin dejar de lado el beat característico de la banda. La intención fue plasmar una idea que habla del existencialismo que vivía la banda, el reto de migrar al DF, asumir nuevos retos y también reconocer que al final del día, todos somos insignificantes, como ceniza en el mar.

Bahía Santiago incluye la canción Fuma, en colaboración con Siddhartha y se convierte en la primer colaboración formal de la banda con otro artista. Fuma es una canción de carácter más electrónico y sin duda pondrá a bailar a muchos, mientras que la letra refleja un pasaje más etéreo y volátil.

Cartel Technicolor Fabrics Lunario 2015

En la producción, tenemos a personalidades nominadas y reconocidas con el Grammy Latino comoMilo Froideval (en la canción Aviéntame) y principalmente, el gran músico y amigo de la banda,Siddhartha. Este último participó como productor también en el primer disco de Technicolor Fabrics (Run… the sun is burning all your hopes) y quien en esta nueva etapa, logra perfeccionar aún más el sonido de la banda sin dejar de lado la sencilla esencia que conoció en ellos hace casi 8 años.

Technicolor Fabrics presentará oficialmente Bahía Santiago en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 12 de Septiembre.

BOLETÍN INFORMATIVO DMI

Un comentario sobre “TECHNICOLOR FABRICS ESTRENA BAHÍA SANTIAGO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.