Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / Pablo Deyta
A lo largo del tiempo existen bandas que cuando comienzan a tocar, se les puede catalogar como banda promesas, o con potencial, o con un algo que los puede volver especiales, pero muy pocas se vuelven una realidad.
Los Technicolor Fabrics son una realidad, una maravillosa realidad y para muestra, la tremenda fiesta que armaron el sábado pasado en el Auditorio BB, donde nos dieron un recorrido por su discografía y nos presentaron su más reciente material llamado Diamantes, un disco con un sonido increíble.
Subieron al escenario Joaquín Martínez Negrete, Juan Pablo Corcuera, Raúl Cabrera «Yogui», Abraham López, fue cuando comenzaron los acordes de “Señales”, “Cabo”, “Tiernos”.
Por un momento Juan Pablo bajó del escenario, debido a que se quedó sin voz por una fuerte gripe que tenía e hizo que se le resecara la garganta, entonces “Yogui” fue quien le hizo el quite frente al micrófono.
Pero no tardó mucho tiempo en qué Juan Pablo regresara para seguir dando una noche mágica ante un Blackberry lleno que no dejó de cantar cada una de las rolas que tocaron.
Una de las más coreadas fue “Fuma” canción que muchos conocemos por la participación de “Siddhartha”, interpretaron “Manto” todos esperábamos la participación de Denisse Lo Blondo de “Hello Seahorse” pero, ellos tuvieron su presentación en el “Festival Hera”.
Fueron casi dos horas de un sube y baja de emociones y sonidos, que nos han demostrado la madurez que ha alcanzado los Technicolor Fabrics.
Espero que los podemos ver en la próxima edición del Festival Vive Latino 2025.