Por: Maggs Granados
La noche del viernes pasado tuvimos la fortuna de lanzarnos al Foro Indie Rocks para ver en acción a la banda Madrileña, del barrio de Hortelaza Sexy Zebras. Con cerca de 20 años de trayectoria, considerándolos desde sus primeras apariciones, la banda nos visita nuevamente para reencontrarse con su público mexicano y presentarnos su Calle Liberación.
Y para darle un muy buen inicio a la noche, el acto de apertura corrió por parte de Linxes, dueto que con su Post Pop argentino, nos dio una entrada con «rasgos queer «y nos puso bailar desde el principio. “No me rompas el corazón” una de las más cantadas y disfrutadas, pero su cierre sería sumamente interesante al interpretar su propia versión de “Ni una sola palabra” de la chica dorada, Paulina Rubio. Muy buen sabor de boca para los que los vimos por primera vez.
Pero llegaría el momento que todos esperaban, la salida de este Trio conformado por Gabriel Montes (bajo y voz), José Luna (guitarra y voz) y su hermano Jesús León en la batería (supliendo a Samuel Torío), donde nos diría Gabriel: “han pasado más de 5 años desde nuestra última visita y aunque nosotros también andamos algo enfermos, no somos Blink y nosotros no cancelamos”, palabras que se llevarían los primeros gritos de la noche junto con su rola “Bailaremos” para dar inicio al set de corte pop.
Seguirían “El Semental”, “Amanecer”, “Una Canción para Resucitar”, “Águila Negra” y “Sin Bandera”, todas ellas gritadas y brincadas por los fans ahí presentes. Así se daría paso y se calentarían motores para “Búfalo”, “El Fugitivo” y “Marte”, pero los madrileños no estarían del todo seguros que fuera toda la energía que este público tenía y lanzaron “ “O Todos o Ninguno”, “Jaleo” y el momento de preguntar “quién de los presentes no conoce a Charly García que se pegó un clavado a la piscina desde el 7° piso de un hotel”, obvia ovación para recibir a la rola de nombre de este singular personaje del rock argentino “Charly García”, momento donde se acabó el recato, volaron las playeras y se hizo presente el “pogo” esperado.
“Nena” parecería el momento para un respiro, pero se cantaba con tanta fuerza, que dudo que hayan descansado. “Canción de Mierda”, “Quiero Follar Contigo” rola grabada en colaboración con el cantante y compositor español, Dani Fernández, exintegrante del grupo Auryn, nos acercaban rápidamente hacia el final.
“Puñales y Clavales” y obviamente “Tonterías”, serían las encargadas de dar cierre a esta noche donde abundó la buena música, la camaradería, la adrenalina, pero no la buena chela, perdón pero lo tenía que mencionar.
Así los Sexy Zebras nos regalaron una noche digna de recordarse, pero sobre todo de repetirse. Banda que disfruta de sus viajes a México y donde cada escenario les ha brindado la solidez que presentan hoy. Iniciando por un Festival Marvin en 2014, pasando por el metro San Lázaro y el Chopo, un Vive Latino y Festival Coordenada en 2018 y este 2024 un Pa’l Norte, Foro Indie Rocks y para cerrar su visita Vibra Fest en León.