Por: Yessica Daniels
Fotos: OCESA / Liliana Estrada

Decir Ricardo Arjona, viene acompañado de comentarios haters, siempre, toda la vida las personas que no gustan de su música, suelen satanizar al cantautor como lo peor que ha existido en la industria musical.

Al cuestionarlos exactamente de cuál ha sido su pecado más grave para tenerlo en ese concepto, en su mayoría coincide, que es su tipo de lyrica al componer sus canciones, pero en el fondo creo que ni ellos mismos saben, cuál es realmente el motivo de su odio, y se dejan llevar por lo que en su mayoría piensa, sin tener realmente un juicio de valor.

Si les soy sincera, ese odio se quita yendo a uno de sus conciertos, así que si no lo han hecho les recomiendo hacerlo, al menos una vez en su vida.

Y así fue demostrado el pasado Sábado 25 de Marzo, en las instalaciones del Foro Sol, en donde 60 mil personas, entre fans de hueso colorado que llegaron desde muy temprano para ser de los primeros en entrar al recinto, acompañantes y uno que otro incrédulo, el originario de Guatemala, catapultó su carrera musical, en uno de los recintos más importantes de nuestro país, logrando que su gira «Blanco y Negro», formará parte de los soldout en México de artistas extranjeros.

Y al decir extranjeros me atrevería a decir que no tanto, y es que el mismo Arjona ha contado demasiadas veces que fue en México donde comenzó su historia, fue aquí donde llegó tan solo con su guitarra y sin ningún centavo y en donde la mayoría de sus canciones más importantes fueron escritas, como anécdotas de todo lo que le iba sucediendo, mientras conseguía el tan anhelado sueño.

«México, ustedes no saben la cantidad de emociones que estoy sintiendo en este momento, cada vez que me paro fuera de aqui me acuerdo de esta ciudad, aquí fue donde comenzó todo»

El escenario, estaba diseñado en dos partes, en una tenía enfrente a los preferentes en sillas, detrás un tipo general  parados y las gradas que poco a poco se fueron llenando, hasta lograr un lleno total. Arjona se encontraba acompañado de sus dos hijos, como fue mostrado en sus redes sociales desde muy temprano.

Al inicio del concierto fue mostrado un pequeño video de como gracias a «Mundo Arjona» algunos privilegiados fans de todo el mundo con historias muy conmovedoras fueron escogidos para ser testigos de la grabación  de «Blanco y Negro» en los míticos estudios de Abbey Road. Así como la transmisión de su video «Batichica».

Para dar comienzo al show musical en donde fuimos testigos del acto en vivo de temas como «Animal Nocturno», «Te Conozco», «Apnea», «Como Duele», por mencionar algunos.

La interacción con el público fue muy constante, en la mayor parte se podía observar a un artista feliz por haber logrado con mucho esfuerzo lo que su mama,le encomendó en un principio a la Virgen de Guadalupe, ya que la historia cuenta que cuando Arjona le regaló su primer disco, el nunca supo que su madre se lo había ido a llevar a la virgen, pidiendo por el éxito de su hijo.

«Si yo hubiera tenido la oportunidad de estar aquí, con mucha suerte hubiera estado en los lugares de atrás, así que déjenme cantarle al tipo que nunca fui»

La segunda parte del show, el cantautor de traslado a la mitad del escenario en donde ya lo esperaba una plataforma en donde mediante un set acústico, para estar más cerca de los que estaban muy atrás, y donde interpretó temas que el público, le pedía en forma de complacencia como, » Ella y Él», «Quien diría, a ti» y  «Porque puedo», por citar algunos.
Ya para finalizar, el cantante regresó al escenario principal, en donde terminó su show,  con temas como «Te Quiero», «El problema», «Fuiste Tú» y «Mujeres».

Momento muy especial fue, en donde ya su tradicional, tema «Señora de la 4 décadas», escogió para subir a una mujer que se encontraba en los asientos de hasta atrás, y que le cantó el tema sentada en sus piernas del cantante. Logrando así las lágrimas de la mujer, que todo el tiempo aprovecho para besar y abrazar al guatemalteco.

La música es música, en cualquiera que sea su representación o en ocasiones moda, los artistas han trabajado mucho durante el tiempo para que su trabajo sea reconocido y valorado, al grado de llegar a países donde no son originarios, y sean comprados sus boletos al grado de tener sold out.

Si tienen la oportunidad de asistir a algún concierto del cantante háganlo, y así ustedes, creen su propia crítica, pero siempre constructiva, para que la música nunca deje de sonar. Y uno de los mayores misterios de la humanidad: el odio hacia Ricardo Arjona, pronto se volverá solo un mito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.