Rent Mexico 2016

  • La puesta en escena celebra en México 20 años de su estreno en Broadway
  • La obra maestra de Jonathan Larson ha sido parte de la cultura popular en teatro y cine.
  • El Teatro Milán será la casa de esta nueva producción.

Luego de que en 1999 se presentara por primera vez en nuestro país, el musical de Broadway, Rent, regresa para celebrar sus 20 años al Teatro Milán de la Ciudad de México, con una nueva producción que garantiza un espectáculo íntimo del nivel de La Gran Manzana.

Ganadora de 10 premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor libreto de un musical, así como un Premio Pullitzer en la categoría de Drama para el famoso autor teatral Jonathan Larson (1960 1996). La puesta en escena es inspiración  – en su mayoría – de la ópera de 1896 titulada, La bohéme, del visionario compositor italiano Giacomo Puccini. En esta adaptación Larson trasladó la historia original de París al frenético Nueva York de los 90, adaptando de manera contemporánea las problemáticas sociales, económicas, y sentimentales.

Será la Ciudad de México la encargada de recibir uno de los musicales más importantes de los últimos 20 años, llevado a más de 40 países de los cinco continentes, traducido a más de 20 idiomas y disfrutado por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Tal ha sido el éxito de Rent, que en 2005 fue llevado a la pantalla grande de la mano del cineasta estadounidense Chris Columbus con un filme homónimo. Asimismo exitosas series de televisión como Friends, Will & Grace, Glee, The Simpsons, The Big Bang Theory, y Saturday Nigth Live, entre otros, han hecho referencias directas sobre este fenómeno teatral que nació en la década de los 90.

Controversial desde que aborda temáticas sobre adicción a las drogas, suicidio, y VIH, Rent narra la estadía de un grupo de amigos que deciden permanecer siempre unidos a pesar de los obstáculos que interpone la vida misma. Hace una interesante reflexión sobre el tiempo y los instantes que nunca más se volverán a repetir, porque no existe mejor día para vivir y ser feliz como el día de hoy, ya que la mejor forma de medir el paso del tiempo es a través del amor en sus diferentes percepciones y representaciones.

Los responsables de regresar al público mexicano una de las puestas en escena más esperadas del teatro, son los productores musicales y de espectáculos, Brenda Tubilla y Carlos Martínez Vidaurri. Será a través de redes sociales y en próximas fechas cuando se revele las noticias sobre el equipo creativo, las audiciones y el elenco que interpretará la multigalardonada Rent.

De esta manera el Teatro Milán en la colonia Juárez será testigo de los 14 actores y cinco músicos que darán vida a este nuevo montaje de Rent, mismo que promete ser uno de los regresos teatrales más importantes en México.

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.