Arte Auditivo Chopo 2015

  • 28 y 29 de septiembre; 1, 5, 6 y 8 de octubre 2015
  • Dirigido a interesados en vincular el sonido y el audio en su práctica creativa

Con el propósito de analizar una vasta cantidad de trabajos en torno al audio, así como propiciar una reflexión que expanda ideas y conocimiento entre los asistentes y estimular la producción de obras y proyectos individuales  o colectivos, se llevará a cabo del taller especial Producción de arte auditivo a cargo de Israel Martínez.

Los fenómenos sonoros despliegan valiosa información para quien escucha de manera atenta. El audio, como registro y reproductor del sonido, es una materia prima y un soporte con gran potencial para la generación de obras y proyectos de cualquier índole temática o estética; audioarte, instalación sonora, acciones/performances, proyectos para internet son algunos ejemplos del amplio espectro de disciplinas que usan constantemente el audio desde distintas perspectivas. Al finalizar el taller se realizará una muestra pública útil que sea  un punto de partida dentro de la  trayectoria de cada uno de los alumnos. El taller está dirigido a interesados en vincular el sonido y el audio en su práctica creativa desde cualquier campo (grabación de campo, periodismo auditivo, audio-arte, video, instalación, artes escénicas y arquitectura, entre otras).

Requisitos: los interesados deben tener conocimientos básicos de edición de audio y contar con computadora, de preferencia portátil, con software para edición de audio y audífonos. De ser posible una grabadora portátil de audio (puede ser el teléfono celular).

El taller se realizará el 28 y 29 de septiembre; 1, 5, 6 y 8 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. Imparte: Israel Martínez. Cupo limitado a 15 participantes. Costo: $800; estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM: $600. Inscripciones partir del 7 de septiembre. Más información:chopo_educativo@hotmail.com 5546 8490 y 5546 5484, ext. 123 ó 167

INFORMACIÓN CORTESÍA MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.