Karemm Danel

Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta – Liliana Estrada – Santiago Covarrubias

El sábado 4 de marzo se llevó a cabo por primera el The World is a Vampire, organizado por el líder de la legendaria banda Smashing Pumpkins.

Como muchos sabemos, Corgan es fanático de la lucha libre, por lo que decidió incorporar este elemento como parte del festival y fue un gran acierto, pues si bien al principio parecía que no iba a prender, al final el público se involucró con la única atracción del evento entre la AAA y la National Wrestling Alliance.

A pleno sol, los asistentes disfrutaron de las primeras bandas, como El Shirota, In the Valley Below y Defheaven, y aunque el escenario principal cumplió, sí fue un poco decepcionante la mala calidad del sonido en el escenario B, donde se presentaron, entre otros artistas, Chelsea Wolfe, Margaritas Podridas, The Warning y el tan esperado Peter Hook & The Light, a quien le quedó superchico el escenario para la cantidad de personas que se reunieron ahí buscando disfrutar los éxitos de Joy Division, como “Atmosphere”, “Shadowplay” y “Transmission”.

Una de las bandas que sorprendió fue la banda de hardcore punk, Turnstile. El público, literalmente, enloqueció. Volaban vasos y la gente saltaba y se aventaba.

Para bajar un poco el ritmo, tuvimos a una de las bandas más queridas y esperadas del festival: Interpol, que interpretó tanto sus grandes éxitos, como canciones de su disco The Other Side of Make-Believe.

Como acto final, Smashing Pumpkins dio un show con un setlist de lujo que nos puso la piel chinita con la versión de “Tonight, Tonight” y el cover de Joy Division, “No Love Lost”, para el que invitó al escenario a Peter Hook.

En general, fue un festival que se sintió mucho más personal; algunos asistentes se encontraron a varias bandas por ahí, incluso, a Billy Corgan disfrutando de la presentación de Defheaven, quien al final de la noche se mostró agradecido con el público mexicano por acoger la primera edición del The World is a Vampire, que reunió a más de 30 mil asistentes, y prometió volver para una segunda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.