*Por primera vez en México la legendaria banda referente del post punk, P.I.L.  liderada por el referente del género JOHN LYDON este 16 de Agosto al Plaza Condesa.

unnamed

Public Image Ltd (conocida por sus siglas como PiL) son una banda británica de Post-punk formada por el vocalista John Lydon (aka Johnny Rotten), guitarrista Keith Levene, bajista Jah Wobble, y el baterista Jim Walker.  Pese a los constantes cambios de alineación en la banda, el único miembro constante es desde luego Lydon.

Lydon emergió luego de la separación de los Sex Pistols, con su proyecto PIL: Public Image: First Issue (1978). La nueva banda tuvo un sonido más experimental que los Sex Pistols y su trabajo de 1979, META BOX, fue ranqueado en el número 469 de la revista Rolling Stone en el año 2003 como uno de los 500 discos más grandes de la historia. Por su parte NME describe a PiL como la primer banda del post punk.

En mayo de 1978 comenzaron a ensayar juntos, aunque sin nombre para el grupo. En julio del mismo año, Lydon nombró oficialmente a la banda como «Public Image», basado en la novela de Muriel Spark «The Public Image» de 1968. El «Ltd.» (limited) se agregaría hasta meses después.

PiL debutó en octubre de 1978 con «Public Image», tema que Lydon escribiría aún siendo miembro de los Sex Pistols. El sencillo fue bien recibido y alcanzó el lugar nueve en las listas de Inglaterra, además se vendió bien como importación en los EE.UU.. De aquí en adelante su aceptación se incrementaría y PiL se distinguiría por ser una banda auténtica, siempre cambiante e innovadora. Viajando musicalmente desde el Punk, pasando por la World Music y Reggae hasta el Pop, con ritmos bailables que coqueteaban incluso con la música Disco.

En 1986 su lanzamiento llevaría el título de «Album», «Compact Disc» o «Cassette», dependiendo del formato elegido por el comprador. En esta etapa más que una banda bien consolidada se trataba básicamente de Lydon con músicos invitados. «Album» fue producido por Bill Laswell y participaron muchos amigos y conocidos de este talentoso músico; contó entre sus líneas con Steve Vai y sus inigualables solos de guitarra; como bajista participó Jonas Hellborg, solista y miembro en esa época de la banda de John McLaughlin: Mahavishnu Orchestra. El legendario baterista de Cream Ginger Baker también tocó en el álbum, al igual que Tony Williams. A pesar de esta ecléctica mezcla de músicos -poco común para una banda como PiL-, muchos consideraron este lanzamiento como un fuerte retorno a la escena, retomando ese espíritu de no autoimponerse límites, experimentar con diversos ritmos y estar siempre un paso adelante.

El último concierto de PiL se llevó a cabo el 18 de septiembre de 1992 teniendo como alineación final al mismo Lydon en la voz, Ted Chau en guitarra y teclado; Mike Joice, ex miembro de The Smiths en batería; John McGeoch en guitarra, y Russell Webb de The Skids en bajo. Éste último reemplazó a Allan Dias en agosto de 1992, quien debido a su problema con las drogas decidió salir de la banda.

En el año 2009, tal como había hecho con Sex Pistols, Lydon resucitó al grupo con nuevos miembros y empezaron a dar conciertos.2 A mediados de mayo de 2012 salió un nuevo disco de estudio «This Is PiL», tras 20 años sin grabar.
PiL llegará por primera vez a México este 16 de agosto al Plaza condesa, los boletos están a la venta en Taquilla y Sistema Ticketmaster.
Los boletos salen a la venta el próximo viernes 27 de Mayo a las 12 de día, en Taquillas del Plaza Condesa y Sistema Ticketmater, con un precio inicial de: General de pie: $500.00, Balcón: $600.00 hasta el 31 de Julio y de $550 General de pie y $650.00 Balcón del 1ero de Agosto al día del show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.