Por: Mozel Montserrat
Fotos: cortesía / Apodaca
El segundo día de música en Monterrey llegó, el primer día se disfrutó, pero el sábado 2 de abril se siente más y la nostalgia de muchos se nota, pues una de las bandas estelares de este día es Simple Plan.
Sin embargo, antes de llegar a ellos te cuento a detalle cómo se puso el segundo día del Pa’l Norte. El escenario principal, Tecate Light, fue abierto por los grandes del surf nacional, Lost Acapulco, que armaron tremendo desmadre entre el público con sus grandes temas. Se armó el slam de morritas enmascaradas y de vatos greñudos. pero con estilo, una gran forma de iniciar el segundo día
Seguimos en el mismo escenario con el español favorito de todos Carlos Sadness, esta vez prometió no hablar tanto ya que sólo tenía una hora y prefería aprovecharla para cantar, sin embargo, no dejo pasar la oportunidad de agradecer a los presentes y sobretodo de demostrar lo feliz que estaba de estar de vuelta a la vida de festival que todos extrañamos. El cantante español se entregó como siempre a su público mexicano.
Directo de Chile, Francisca Valenzuela llegó a conquistar el escenario Telcel con un vestido rojo y esa actitud tan linda que la caracteriza, no dejó de bailar ni de sonreír. Mientras nos hacía cantar y sentir esa calidez que transmite aún a la distancia del escenario. Había quien la estaba escuchando en vivo por primera vez y se volvió fan de cada una de sus letras profundas increíblemente combinadas con su voz y su sonido muy particular.
Moenia se presentó en el escenario Tecate Original, con unos visuales muy top y esa esencia que los caracteriza. Moviéndose de un lado a otro en el escenario, la sorpresa de esta presentación, fue un cover muy a su estilo de la icónica canción de Caifanes, “La Célula Que Explota”, que inmediatamente fue coreada por todos con una magia única, sin duda uno de los mejores momentos del Pa’l Norte.
Argentina se hizo presente en el escenario Telcel de la mano de El Mato A Un Policía Motorizado, todos los chicos tristes e inadaptados presentes lo agradecimos mucho y nos dejamos explotar al máximo con cada canción de esta banda, pero todos ahí esperaban por escuchar, su tema más conocido, “El Tesoro”, que fue cuando los gritos y el llanto no pudieron contenerse.
Y seguimos tristes en el escenario Telcel, pues Love Of Lesbian llegó para hacernos gritar y recordarnos que el desamor es parte de la vida y el crecimiento. La energía de esta banda en el escenario dejó a todos extasiados para seguir con el festival.
Llego la noche y con ella una de las bandas más esperadas del festival, todos nos volvimos emo por una hora gracias a Simple Plan, con tantos recuerdos la nostalgia se apoderó de la banda y de los fans, los cuales no dejaban de gritar, algunos incluso de llorar. Los canadienses demostraron la calidad de la que están hechos y por qué son tan queridos, pues se entregaron por completo y no paraban de decir lo mucho que amaban estar en México y sus fans regiomontanos.
Esa si como el Pa’l Norte nos dio los mejores recuerdos y un año más de música, amigos y magia que sólo este festival logra. Esperemos el otro año más grandes bandas y momentos. Por ahora nos quedan los recuerdas de este festejo de 10 años de rugir en el noreste caliente.
¡Larga vida al Pa’l Norte por otros 10 años de música y anécdotas!