Por: Alan Carmona | @alcarmona

Tras seis años de su último álbum, Chronovision, la banda oriunda de Brooklyn ha enfocado toda la energía negativa en reinventarse con sonidos y letras nunca antes exploradas.

Oberhofer ofrece un placentero álbum de pies a cabeza; Smothered, es sin duda la muestra de la calidad y experiencia que le han otorgado los años a Brad Oberhofer. Este LP fue lanzado a través de Telefono Records y consta de 10 canciones que sirven como un ejercicio a la resiliencia; creado a base de la tragedia personal, la incertidumbre profesional y las crisis existenciales. Crea un ambiente depresivo con sonidos sintéticos y armonías de los años cincuenta, la nostalgia estará a flor de piel.

En el proyecto musical colaboran personajes de alta calidad como lo son la cantautora y actriz Teddy Geiger, Shamir y Nick Valensi, el guitarrista de The Strokes, además como mencionaba anteriormente el largo camino que ha atravesado Brad Oberhofer, ha tenido la fortuna de abrir conciertos a bandas como Beach House, Steigh Bells y Matt & Kim; así como trabajar de instrumentista para Katy Perry, King Princess, Moses Sumney, Amber Mark y otros.