Festival Nrmal Nuevas bandas

  • Nuevas bandas se suman a la séptima edición de Festival Nrmal gracias a la colaboración del Goethe-Institut Mexiko: Kreidler, Aloa Input y Camera.
  • Este es el segundo año en el que Goethe-Institut Mexiko colabora con Festival Nrmal para acercar a la audiencia mexicana a algunos de los proyectos más destacados de la escena alemana.
  • Con este anuncio, son ya 38 bandas las que se presentarán los próximos 12 y 13 de marzo en Deportivo Lomas Altas. Los boletos continúan en Preventa 3: $900 pesos, acceso a ambos días y todas las edades 

A menos de dos meses para la séptima edición de Festival Nrmal, nos da mucho gusto anunciar la llegada de tres bandas más, todas originarias de Alemania y que se suman al line up 2016 gracias a la colaboración del Goethe-Institut Mexiko. Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta alianza, que en 2015 hizo llegar a México a Gudrun Gut, Hans Joachim Irmler y al ensamble Mondmaschine, resultado de la plataforma Soundcamp, que reunió en el país a músicos de Alemania y Latinoamérica para crear una grabación y presentación en vivo únicos.

Con estas tres agrupaciones, la alianza Festival Nrmal-Goethe-Institut Mexiko da continuidad a la apuesta de reunir al talento fresco con proyectos de culto: Aloa Input, pop emotivo muy en la línea del sello Morr Music, y Camera, agrupación heredera del krautrock más ruidoso para el frente emergente; y Kreidler, que desde 1994 edita excelentes discos que presentan elegante electrónica de avanzada con guiños post-rock.

Además de esta alianza, Festival Nrmal colabora con otras embajadas e instituciones culturales para aprovechar los modelos de gestión que permiten la movilidad de artistas a nivel internacional. Otras colaboraciones de este año incluyen a Jaakko Eino Kalevi (FI) vía The Finnish Music Foundation; Bulbul (AU) a través de la Embajada de Austria; JJ (SE) vía la Embajada de Suecia y Mitú y Los Pirañas gracias al Ministerio de Cultura de Colombia.

Pronto serán anunciadas las actividades de NODO 2016, plataforma para el circuito musical contemporáneo, así como los proyectos participantes de #CocinaCentral. ¡Estén pendientes!

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.