Por La Yeka Padilla
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta y Liliana Estrada
Día 2 y estábamos a 40 minutos del Coordenada, esa quizás sea una dificultad, pues terminamos destrozados y tuvimos que agarrar camino desde Zapopan, Jalisco. El Sol apareció en lo alto y sabíamos que la lluvia no llegaría, muy agradecidos por eso disfrutamos de Francisca Valenzuela y sus contoneos en el escenario, de ahí corrimos a División Minúscula, qué delicia son, otra de las bandas que abarrotó escenario y que estrenó el tema “Laberintos”. En este punto nos dolió la cancelación de Kenia Os, quien seguro por el accidente que sufrió unos días antes, canceló su participación de último momento
Sin embargo me deleité con Fran y Wos, que para mi sorpresa también fueron muy ovacionados por los tapatíos. Carla Morrison tuvo hasta pedida de mano en medio de su presentación, la cual logramos captar en una de las dos pantallas del escenario “Tecate Original”, en su forma también comentó que Guadalajara es uno de sus lugares favoritos y que siempre es un placer estar en la perla. Ya la batería se iba bajando pero llegamos a presenciar el gran espectáculo de Apocaliptyca, quienes se adueñaron del VFG, la historia del metal se hizo presente,
Un poco de Amandititita que con ritmos “guapachosos” prendió a quienes se quedaron a echar el bailongo. Regresamos al Original, porque queríamos respirar a Caifanes, el chilladero a todo durante su aparición, todos los éxitos y de las pocas bandas que tuvo la oportunidad de hacer encore, después del grito de “otra, otra”,otra”; cerraron la noche con “Antes de que nos Olviden” y “La Negra Tomasa” que cómo la pidió el público.
A un costado ya había iniciado Cat Power con su performance gótico, algo más íntimo para los realmente fans de esta mujer,las bandas que el escenario les quedó pequeño, pues la gente se arremolino, fueron Polo & Pan y Moenia,.Una vez más como en el Vive Latino, Los Caligaris, levantó el evento, pero la Maldita Vecindad, cerró con broche de oro el tan esperado Tecate Coordenada 2022.
E l reloj marcaba las 2 am y emprendimos nuestro regreso, todo en orden, sin ningún altercado pero sí con la gran hermandad que siempre regala la banda de Guadalajara.