Por: Brit
Fotos: Christian Espino “James”

El pasado domingo, fue el día, para dar fin al excelente Vive Latino 2023.

Llegamos, un poco tarde, pero eso no fue problema para iniciar un día con muchas bandas y mucha fiesta. Nuestra tarde comenzó en el “Escenario indio”, en donde mucha gente disfrutó a la Tokyo ska Paradise, banda que los hizo bailar, sin parar les entregó, un cover de “One Step Beyond”, un icónico tema del ska mundial.

Obviamente fuimos parte de aquellos bailarines y ni ese dolor de piernas, no nos dejó movernos hacia otro escenario, así que llegamos al “Escena Indio”, con ello íbamos a ver a Allison, la banda entregó un gran concierto, los fans no dejaban de cantar todos los temas sonaban, el que hizo poner llorar a muchos, fue cuando, el tema “Baby Please”, Erik Canales se lo ofreció, a su mamá, quien no dejaba de emocionarse con ello.

 

Pensamos en correr hacia el “Escenario Indio”, pero fue difícil ir muy rápido, pues no éramos pocos los que deseábamos ver a Los Pericos, el reggae de esta banda, estaba esperado ya por mucha gente; temas como “Runaway”, Waitin”, “Pupilas Lejanas” y “Anónimos”, el cual realizaron con Carla Morrison. Comenzó un poco de lluvia, algo mojados, pero ni eso iba alejar a los fans, pues el show de Los Pericos, siguió entregando algunos de sus hits y algunos covers, como “Tatuajes”, un tema del mexicano, Joan Sebastian.

Claro que muchísimos nos quedamos en el “Escenario Indio”, más llegaron al lugar, ¿por qué, tanta gente? Pues obviamente se deseaba ver el regreso de Los Bunkers. La banda chilena era una de las más deseadas en el Vive Latino. Llegaron con “Una nube cuelga sobre mí”, continuaron con otros temas, como “Miéntele”, “Llueve sobre la ciudad” “Ahora que no estás” y para recordar a Mario Gutiérrez (fundador de los Ángeles negros), entregaron un cover  de “y volveré”, con todas las que Los Bunkers entregaron, el público no dejo de corear y bailar.

Dimos unos pasos hacia otros escenarios, al caminar, llegamos al escenario”Claro música” el lugar tenía un lleno absoluto, eso nos demostró la madurez que tiene Odisseo en los escenarios y el aumento de seguidores que están con ellos,

El frio ya pegaba más, sin embargo, la gente hizo buenas filas para caminar con ganas  de llegar “Escenario Indio”, para no perderse a los Red Hot Chilli Peppers, ya estábamos ahí, esperando que la banda californiana, llegara al escenario. Fueron como las 20:15, cuando las luces  dieron inició a la llegada de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Frusciante, el grito, chiflidos y adrenalina empezó a crecer, desde la primer canción, todos coreamos cada una, temas como “Around the world”, “By the way” y “Dani California” eran de los más pedidos para los fans, pero “Scar Tissue”, “Otherside” y “Californication”, hicieron reventar el Foro Sol.

El adiós que nos decía la banda, fue con “Give it away”, tras habernos puesto a saltar y gritar con ese tema, Anthony Kiedis comentó “México los amamos. Nos vemos pronto”

El Vive Latino siempre crece, cada vez demuestra más, siempre lo amaremos

Ya estamos esperando el 2024!!!!